¿Que pasará con los puestos de votación en Hidroituango?

16 de junio del 2018

Normalidad en mesas de votación para segunda vuelta.

¿Que pasará con los puestos de votación en Hidroituango?

Las mesas de votación organizadas para las elecciones de este domingo en la segunda vuelta presidencial no serán trasladadas por las alertas Hidroituango y Galeras que se presentaron en días pasados, según el registrador nacional Juan Carlos Galindo.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, confirmó que no habrá cambios con respecto a la primera vuelta en cuanto a la instalación de las mesas electorales en los departamentos de Antioquia y Nariño por las alarmas que se emitieron respecto a la hidroeléctrica en Ituago y el volcán Galeras en Pasto.

El registrador expresó que todo ha transcurrido con normalidad; la instalación de las mesas y la distribución del material electoral se ha realizado de acuerdo con los protocolos, además de la infraestructura para la consolidación y transmisión de resultados.

Aunque Hidroituango, el proyecto hidroeléctrico más grande en la historia del país, ha presentado múltiples fallas en medio de su construcción debido a diversos factores y el volcán Galeras registró actividad sísmica recientemente, no se ha visto necesario reubicar los puntos de votación porque las alertas de riesgo han bajado significativamente posibilitando así los comicios.

Por no haber reporte por parte de los comités electorales municipales sobre la necesidad de traslado en los puntos de votación del país, los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque se disputarán con tranquilidad en una segunda vuelta.

Los colombianos habilitados, residentes en el país, podrán ejercer su derecho al voto en las 96.724 mesas de votación instaladas en todo el territorio nacional.

A menos de 24 horas de conocer el séptimo presidente de Colombia en vigencia de la constitución del 91, la Registraduría dio parte de tranquilidad para que los votantes puedan acudir a las urnas el próximo 17 de junio a dar su aprobación por su candidato preferido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO