12 municipios a votar por consultas interpartidistas

26 de mayo del 2019

Las urnas estarán abiertas hasta las 4:00 p.m.

Colombia, centro democrático, conservadores, liberales,

registraduria.gov.co

Los militantes del Centro Democrático, el Partido Liberal y el Partido Conservador definirán los candidatos para las alcaldías de 2020 – 2024.

Los municipios que se encuentra en jornada electoral son: Caicedonia, Bolívar y Yumbo (Valle del Cauca); Honda y Líbano (Tolima); Nariño y Támesis (Antioquia); Santa Rosa del Sur (Bolívar); Pensilvania (Caldas); Villanueva (La Guajira); Marsella (Risaralda) y Simijaca (Cundinamarca).

Los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto no tendrán certificado de votación, pues la Registraudría Nacional no promociona la consulta de algún partido o movimiento político.

“Las consultas populares de los partidos políticos se desarrollan de forma normal en los 12 municipios. Todos los puestos habilitados para la jornada están habilitados y recibiendo electores”, informó el registrador del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, quien también recordó que los ciudadanos podrán votar en el mismo puesto electoral en el que sufragaron en las elecciones presidenciales del año pasado.

Es importante recordar que estas consultas son pagadas por el gobierno, es decir, por los impuestos de los colombianos. Aunque el gasto es menor a comparación de las consultas del año pasado, varios ciudadanos se han visto indignados por el uso de estos recursos.

Hasta las 4:00 p.m. se podrán acercar a los mismos puntos de votación donde se hizo el sufragio para las elecciones presidenciales del año anterior.

Consulte aquí los resultados de la consulta interpartidista del 26 de mayo: http://consulta2019.eleccionescolombia.co/#!/

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO