Inician las elecciones de segunda vuelta en el exterior

11 de junio del 2018

La Cancillería dio inicio oficialmente a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el exterior.

Inician las elecciones de segunda vuelta en el exterior

La Cancillería de Colombia oficializó el inicio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en los comicios en el exterior. Esta jornada electoral de una semana estará habilitada desde este lunes 11 de junio y finalizará el domingo 17.

En total, 819.398 colombianos están habilitados en el exterior para votar en estas elecciones presidenciales, los mismos que inscribieron su cédula para la primera vuelta, según informó la entidad.

“Únicamente los colombianos que estuvieron habilitados para votar en la primera vuelta para la elección de presidente y vicepresidente de la República, podrán votar en la segunda vuelta”, puntualizó la Cancillería en un comunicado.

Debido a la diferencia horaria, la apertura de las urnas ubicadas en el exterior se realizó en horas diferentes. Las primeras en abrir fueron las de Auckland, Nueva Zelanda, que tiene una diferencia horaria de 17 horas con Colombia.

El domingo fueron habilitados los puestos de votación de Australia, a las 5:00 p.m., de Asia, a las 6:00 p.m., y en Europa y África se realizó a la medianoche, mientras que en América la jornada inició hace unas horas.

Con el hashtag #MadrúgueleAlVoto, a través de sus cuentas en redes sociales la Cancillería invita a los 819.398 colombianos habilitados para votar en el exterior para que ejerzan su derecho al voto, madruguen y procuren no acercarse a las urnas a última hora.

Además, hicieron una invitación a los colombianos que viven fuera del país para revisar constantemente la página web de la Cancillería, las páginas del consulado y la embajada de la circunscripción donde habitan, con el fin de que conozcan las novedades del desarrollo de la segunda vuelta presidencial.

Si se encuentra en el exterior e inscribió su cédula para la primera vuelta de las elecciones presidenciales puede consultar su lugar de votación en este link: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO