Ellos son los tres más ‘galanazos’ del Congreso

30 de marzo del 2015

Se caracterizan por sus pintas a la moda, accesorios costosos y buen estado físico.

Metrosexuales senado

El paso por el Congreso de estos parlamentarios no se ha caracterizado solo por los debates que han liderado, sino por las miradas que despiertan en el género femenino y el interés, a veces excesivo, por su imagen, acompañado de algunas excentricidades.

Lea también, La representante que levanta más de un suspiro en el Congreso.

Aunque la lista puede ser más extensa, Kienyke.com decidió incluir en esta selección de los congresistas que más cuidan su imagen a los senadores Armando Benedetti, Carlos Fernando Motoa y el representante a la Cámara Alfredo Deluque Zuleta, quienes no ocultan sus gustos por estar a la moda.

También lea, Así operan las bellas ‘lobistas busca puestos’ en el Congreso.

Sin embargo, el rey de la irreverencia y algunas excentricidades es el senador del partido de La U, Armando Benedetti, de quien se puede decir -de paso- que es el papá de los proyectos imposibles; es decir de las iniciativas que siempre fracasan por falta de interés en el Congreso, como el del matrimonio gay y la eutanasia.

A su irreverencia por querer legislar en temas polémicos, se suman sus declaraciones controversiales, que han demostrado que no tiene pelos en la lengua. Sin embargo, detrás de la irreverencia que maneja, se esconde la imagen masculina de un vedette que tampoco quiere ocultar, y que se evidencia en su forma de vestir y hábitos para mantener una imagen juvenil y vigorosa.

Según revelaron fuentes cercanas al legislador, quien hace poco pasó de los cincuenta años, muchos de los vestidos de paño, camisas y zapatos y otros accesorios los compra en Europa. Asimismo, el congresista costeño no tiene par de zapatos que bajen del millón de pesos y siempre lleva consigo su reloj Rolex.

Metrosexuales senado

Para mantener su figura, Benedetti practica día de por medio dos horas de tenis, su deporte favorito. Además, su dieta está basada primordialmente en salmón y verduras.

Sin embargo, hay una faceta poco conocida del legislador, y es que aunque le gusta darse sus gusticos, y estar siempre a la moda, también es una persona caritativa y altruista. Benedetti tiene varios jóvenes de la calle apadrinados, a los que les subsidia el estudio y los gastos personales.

“Armando es de los que siempre les gusta viajar en clase ejecutiva, ir a los mejores restaurantes y sitios, pero tiene un corazón noble y siempre está dispuesto ayudar a los más necesitados”, aseguró una de las personas que más tiempo ha compartido con el congresista pero que pidió no revelar su nombre.

Metrosexuales senado

En la misma Comisión Primera de la que hace parte Benedetti, también tiene su curul el senador valluno Carlos Fernando Motoa, otro parlamentario que hace notar su galantería a la hora de hablar hasta en los medios.

Aunque algunos lo pueden tildar de creído, es más bien sencillo y algo tímido. Sin embargo, esa timidez no le impidió revelarle a Kienyke.com que va al gimnasio por lo menos tres veces a la semana donde hace pesas y cardio, entre hora y media y dos horas al día.

“A veces voy en la mañana, o si no al medio día, y los domingos juego tenis”, dijo, y reveló que lleva quince años haciendo esta rutina, “primero por salud, para mantener el peso adecuado y porque también es la forma de eliminar la carga laboral que se acumula en Bogotá”.

De igual manera, reveló que no come harinas ni azúcares en las noches, y que en las mañanas siempre trata de alimentarse con lo más balanceado que puede. Motoa indicó que su hobby es ir a cine, y los fines de semana cuando viaja a Cali, le gusta compartir en familia, con su novia y su sobrina de nueve años.

El senador de Cambio Radical no negó que le gusta estar a la moda, aunque señaló que no le preocupa siempre vestir ropa de marca.

Metrosexuales senado

Cambiando de Cámara, está el guajiro Alfredo Deluque Zuleta, representante a la Cámara del partido de La U de la Comisión Segunda, quien admitió su vanidad por vestir a la moda y mantener una contextura saludable.

“No hago tanto ejercicio como quisiera; troto en las mañanas alrededor de cuatro kilómetros cuando estoy en La Guajira, y en mi casa acá en Bogotá tengo una elíptica, donde hago ejercicio tres veces a la semana: 50 minutos en las noches cuando salimos de la actividad legislativa”, relató el parlamentario.

Deluque Zuleta reveló que come más carnes blancas que rojas, muy pocas harinas, bastantes granos, maní, cero gaseosas, y “consumo bastante agua con zumo de limón, que es un instrumento para mantenerse uno saludable”.

Según el representante, esta dieta ayuda a mantener los niveles bajos de colesterol, “que se suben en estas disciplinas que son un poco sedentarias”. También señaló que está pendiente del último grito de la moda en cuanto a colores y diseño de vestidos y corbatas se trata. Al respecto aseguró que tiene un closet lleno de corbatas que le garantiza llevar una distinta cada día incluso durante un mes.

Al congresista le apasionan las cuatrimotos, pero aseguró que por cuestiones de seguridad y tiempo no ha podido hacer deporte extremo en la sabana de Bogotá. Indicó que varias veces se cayó de la cuatrimoto, sin ninguna secuela, pero sí reveló uno los pasajes más angustiosos de su vida.

“Presencié un evento muy trágico en el que un amigo en octubre del 2009 murió en un paseo con nosotros, cuando su vehículo descendió por un precipicio y murió en nuestras manos”, manifestó.

Al congresista también le apasiona leer sobre física teórica, “mi mayor frustración fue no haber sido físico, leo mucho sobre el tema, me apasiona y cada vez que puedo leo un libro de estos”, relató.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO