ELN decreta nuevo cese del fuego para segunda vuelta

Lun, 11/06/2018 - 07:14
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) decretó una nueva suspensión de operaciones militares para facilitar la participación en la segunda vuelta de las elecciones en Colombia, así lo informó
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) decretó una nueva suspensión de operaciones militares para facilitar la participación en la segunda vuelta de las elecciones en Colombia, así lo informó el grupo armado en sus redes sociales. "El ELN decreta una nueva suspensión de operaciones militares, a partir de las cero horas del viernes 15 de junio, hasta las 24 horas del martes 19, para facilitar la participación en la segunda vuelta de las elecciones", publicó en su cuenta de la red social Twitter. https://twitter.com/ELN_Paz/status/1006151562882936833 El grupo insurgente ya había realizado un paro de actividades de cinco días para no entorpecer las elecciones en el territorio. Explican que la medida "unilateral" muestra la voluntad del grupo guerrillero "en la construcción de una verdadera democracia en la que la voz del pueblo pueda plasmarse de forma masiva y libre en las urnas". Sin embargo, mencionan que la organización armada alerte de “las deformaciones del sistema electoral, de la permanencia de la violencia, del poder mediático y del control de las clases dominantes”. [single-related post_id="887774"] También mencionan que el ELN ve con interés el surgimiento “de una opción [electoral] diferente a la del establecimiento (…) ello marca un momento histórico especial y altera el cuadro político que por décadas ha permanecido invariable en el país”. Por eso el Comando Central (COCE) cree que este momento "histórico puede permitir cerrar este periodo de 115 años de guerras internas que se sucedieron tras el fin de la Guerra de los Mil Días". Además, se refirieron a los diálogos que se adelantan en La Habana: Insisten en que “al Gobierno sólo le hace falta voluntad política para que se concreten los dos acuerdos en materia de participación y de cese al fuego bilateral, temporal y nacional”. [single-related post_id="887799"] El pasado domingo 27 de mayo se celebró la primera vuelta de las elecciones colombianas donde Iván Duque y Gustavo Petro lideraron en votos para disputar la segunda vuelta este domingo. El próximo presidente de Colombia asumirá el 7 de agosto de este año.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina