Elogios a Claudia López por nombramientos en el distrito

11 de diciembre del 2019

Los ciudadanos han celebrado los nombramientos de la alcaldesa electa.

Elogios a Claudia López por nombramientos en el distrito

Esta semana la alcaldesa electa de Bogotá Claudia López dio a conocer los primeros nombres de las personas que conformarán su gabinete distrital. Frente a estos nombramientos, varios ciudadanos y personalidades han manifestado su aprobación.

Hasta ahora van seis secretarios los que han sido designados por la próxima alcaldesa de la capital, todos los anuncios los ha hecho a través de su cuenta de Twitter en la mañana y en la noche, por lo que al terminar la semana se espera se conozca su gabinete completo.

Entre estos se encuentran el exviceministro Luis Ernesto Gómez como secretario de Gobierno de Bogotá, y Alejandro Gómez asumirá la secretaría de Salud de la capital. También confirmó que la profesora Edna Bonilla será la secretaria de Educación y Carolina Urrutia al frente de la secretaría de Ambiente.

Cabe mencionar además el nombramiento del actor Nicolás Montero al frente de la Cultura y en Planeación distrital a la exveedora Adriana Córdoba.

El primero en felicitar a Claudia López fue el saliente alcalde de la capital Enrique Peñalosa, quien afirmó que serán buenos para la ciudad.

“Me parece muy buenos los nombramientos que Claudia López ha hecho hasta ahora. Qué bueno para Bogotá y sus ciudadanos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El actor Ernesto Benjumea manifestó estar satisfecho con Montero y Luis Ernesto Gómez como dirigentes de las secretarías correspondientes. Al igual que el comediante Freddy Beltrán que celebró el nombramiento de Edna Bonilla.

“Éxitos, invito a todos a rodearlos para al final demostrar que sin funcionarios ni políticos tradicionales nuestra ciudad y nuestro país va a ir mejor. Esto sería favorable para todas las fuerzas alternativas”, expresó.

Otros han celebrado a las personas que llegarán al distrito y les manifestaron que más allá de ser un cargo tendrán que enfrentar grandes retos.

“Felicitaciones Carolina Urrutia por esa designación, gran reto en que tienes en la capital del país de la biodiversidad. Mis mejores deseos”, comentó la excandidata al Concejo de Bogotá.

https://twitter.com/Cloquis/status/1204446824582524930

La ciudadana Beatriz Rave manifestó que el nombramiento de Alejandro Gómez fue una “excelente” elección de la alcaldesa electa. “El sector salud en Bogotá estará en las mejores manos”, manifestó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO