Elsa Noguera, candidata a Gobernación del Atlántico

21 de mayo del 2019

Recibe el respaldo de cinco fuerzas políticas.

Elsa Noguera, candidata a Gobernación del Atlántico

@elsanoguerabaq

Elsa Noguera, exalcaldesa de Barranquilla, lanzó su candidatura oficial para la gobernación del Atlántico con el aval del Partido Conservador, además de otras cuatro fuerzas políticas del departamento que acompañarán su campaña.

El anuncio lo hizo este martes en el Country International Hotel, en el norte de Barranquilla, en donde expuso sus propuestas para el departamento. El lema de campaña será “La clave es la gente”.

“Me visualizo el Departamento de los próximos 4 años, como un Departamento con mayor Equidad Social, donde la lucha contra la pobreza y la desigualdad, será nuestra mayor prioridad, porque para nosotros”, expresó Noguera.

Noguera, cuenta con el respaldo de los partidos Conservador, Cambio Radical, Liberal, Centro Democrático y el Partido de la U. Durante la reunión expondrá lo que tiene planeado para el departamento y oficializará, así, su campaña en el Atlántico.

De igual manera, Noguera hará un viaje a Bogotá para recibir el coaval oficial que le otorgó el Directorio Nacional Conservador. Sin embargo, el apoyo de la bancada liberal se encuentra dividida ya que no todos apoyaron la decisión de su director, César Gaviria de acompañar su candidatura por el Atlántico.

Lea también: ¿Preparan desde ya candidatura presidencial a Alex Char?

El pasado viernes 10 de mayo en una reunión que sostuvo el máximo dirigente de Cambio Radical en la Costa Fuad Char Abdala, con el director del Partido Liberal, César Gaviria, acordaron una alianza política para respaldar las candidaturas de Noguera y de Jaime Pumarejo Heins a la Alcaldía de Barranquilla.

El acuerdo fue pactado en casa del senador liberal Mauricio Gómez Amín, durante un almuerzo en el que también estuvo presente el senador radical Arturo Char.

Cabe recordar que Noguera fue la primera mujer alcaldesa elegida por votación popular en Barranquilla, y fue ministra de Vivienda del presidente Juan Manuel Santos (2016).

Actualmente se desempeña como presidenta de la Fundación Scholas Ocurrentes sede Colombia, organización internacional liderada por el Papa Francisco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO