EE.UU. celebra creación de comisión por parte del Gobierno

24 de mayo del 2019

La embajada norteamericana en el país emitió un comunicado.

EE.UU. celebra creación de comisión por parte del Gobierno

Tras el anuncio hecho por el presidente Iván Duque sobre la creación de una Comisión de Excelencia Militar para evaluar a profundidad las órdenes y protocolos operacionales de la institución, la embajada de Estados Unidos celebró esta decisión

“La Embajada aplaude el establecimiento de una comisión independiente creada por el gobierno de Colombia para analizar las denuncias formuladas en un artículo del New York Times publicado el 18 de mayo. Entendemos que esta comisión revisará los hechos y hará recomendaciones al Presidente Duque en el corto plazo. Respaldamos los esfuerzos de la administración Duque para esclarecer el tema”, dice el comunicado.

Asimismo manifestaron que el gobierno norteamericano espera que Colombia sea más fuerte, estable y trabaje en pro de defender los derechos humanos de todos.

“Es importante que el gobierno colombiano continúe dando prioridad a los derechos humanos, incluyendo avances en algunos casos importantes. Nuestros dos gobiernos trabajan juntos en derechos humanos a través de una variedad de enfoques, que incluyen programas, el compromiso diplomático habitual y los diálogos bilaterales de alto nivel.

Finalmente resaltó que desde la embajada trabajarán para escuchar y comprender las preocupaciones de la sociedad civil. “Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos de Colombia para fortalecer el estado de derecho, promover la transparencia y la rendición de cuentas, combatir el crimen y aumentar el respeto por los derechos humanos”.

Gobierno crea comisión para investigar FF.MM.

Iván Duque informó este viernes sobre la creación de una Comisión Presidencial de Excelencia Militar, para que haga un análisis de todas las órdenes, manuales y documentos operacionales de nuestra Fuerza Pública y evalúe con profundidad que se ajustan a las normas internacionales en DD.HH y Derecho Internacional Humanitario (DIH).

La misma estará conformada los juristas Alfonso Gómez Méndez, Mauricio González y Hernando Yepes, efectuará su trabajo ad honorem y de forma independiente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO