Nuevo embajador de EE. UU. entrega credenciales a Duque

19 de septiembre del 2019

Philip S. Goldberg es el nuevo representante de la Casa Blanca en Colombia.

Philip S. Goldberg

Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque recibió este jueves en la Casa de Nariño, las cartas credenciales al nuevo embajador de Estados Unidos, Philip S. Goldberg .

“Es una persona que conoce nuestro país, él ha estado en Colombia en dos ocasiones anteriormente. Hablamos de los temas de agenda, de los temas comerciales, de inversión, de la lucha contra el narcotráfico, también de la crisis migratoria, la situación de la convocatoria del Tiar”, expresó el presidente Duque sobre el nuevo embajador.

Y añadió: “Creo que ha sido una reunión muy productiva, y esperamos que siga siendo así”.

Philip S. Goldberg fue confirmado el pasado 1 de agosto por el senado de los Estados Unidos como embajador en Colombia, en reemplazo de Kevin Whitaker como representante de la Casa Blanca en el país.

El embajador entrante fue miembro diplomático senior en el Instituto de Estudios de Diplomacia de la Universidad de Georgetown. El año pasado se desempeñó como encargado de negocios en la embajada de los Estados Unidos en Cuba.

De 2013 a 2016 fue embajador de los Estados Unidos en Filipinas. Antes de esa asignación, se desempeñó como Subsecretario de Estado de la Oficina de Inteligencia e Investigación (2010-2013), embajador en Bolivia (2006-2008), Jefe de Misión en Pristina, Kosovo (2004-2006) y Encargado de Negocios y Subjefe de Misión en Santiago de Chile (2001-2004).

Durante un año el embajador Goldberg fue coordinador para la implementación de las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas en Corea del Norte. Sus otras giras en el extranjero incluyeron Bogotá, donde se desempeñó como coordinador del Plan Colombia, y Pretoria, Sudáfrica.

Goldberg es originario de Boston, Massachusetts, y se graduó de la Universidad de Boston.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO