Comunidad internacional en defensa de los derechos humanos en Colombia

Jue, 12/03/2020 - 15:03
Con una siembra de tres árboles hicieron el compromiso con defensores de derechos humanos.

En medio del sol y los jardínes del Centro Memoria, Paz y Reconciliación más de 10 embajadores de la Unión Europea se reunieron con defensores de derechos humanos para sellar y comenzar el compromiso de #DefendamosLaVida.

En la reunión, los embajadores junto a los defensores de derechos humanos y niños de colegios sembraron tres árboles en estos jardines como acto simbólico para "sembrar la esperanza entre todos".

 

El mensaje de la comunidad internacional es el compromiso y el trabajo de la mano de varios líderes sociales y defensores de derechos humanos en medio de asesinatos y masacres por sus labores en diferentes territorios de Colombia 

"Cada embajada acompaña a los líderes y defensores de derechos y quien mate o agrede, se está metiendo con la comunidad internacional", sentenció Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia.

 

siembra de árboles

Esta campaña tiene el objetivo de visibilizar el trabajo de líderes y líderesas en diferentes regiones del país que buscan la defensa de derechos humanos y la no repetición de violaciones a la vida y diferentes formas de participación ciudadana y comunitaria. 

Además de dar a conocer los desafíos que enfrentan en su trabajo en pro de las demás personas.

En la ceremonia, se plantaron tres árboles para que cada visitante pueda recorrer estos jardínes y encontrar el compromiso con la vida de los líderes sociales luego de la implementación de los Acuerdos de Paz que se firmaron en La Habana en el 2016.

Más KienyKe
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.
En el Senado, ya se aprobaron cerca del 60% de artículos de la reforma pensional propuesta por Gustavo Petro.