Cristina Kirchner: “Lo ocurrido es una ofensa para la democracia”

14 de agosto del 2017

El gobierno argentino anunció que hubo empate técnico en la provincia de Buenos Aires.

Cristina Kirchner: “Lo ocurrido es una ofensa para la democracia”

El gobierno argentino, en cabeza de su presidente Mauricio Macri, anunció que los resultados en las elecciones primarias legislativas de Buenos Aires, parcialmente habían concluido con un ’empate técnico’. Los comicios que enfrentaron al candidato del oficialismo Esteban Bullrich y a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, estuvieron marcados por la tardanza en el anuncio de los resultados .

Con un total del  95,68 % de las mesas escrutadas, los candidatos al senado por parte del partido ‘Cambiemos’ obtuvieron el 34,19 % de los votos, mientras que la oposición ‘Unidad Ciudadana’, liderado por la expresidenta, alcanzaron el 34,11 %.

“El escrutinio provisorio se terminó, hay 4% que se definirá en el definitivo. Después tenemos telegramas para revisar. Hay 6.000 votos de diferencia en nueve millones de votos, no hay diferencia”, afirmó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior argentino, Adrián Pérez.

El presidente Macri, se mostró bastante conforme con los resultados parciales, pues según él, le brindan la posibilidad de seguir trabajando por mejorar el país. “Yo estoy muy contento y agradecido porque la mayoría de argentinos, no solo en la provincia de Buenos Aires sino en todo el país, hayan votado defendiendo esta justa intención de mejorar, de crecer, de no resignarnos más”.

Por su parte la expresidenta del país, desde la sede oficial de su partido, denunció que hubo una manipulación en los resultados y calificó este suceso como un “papelón internacional”. “Piensan que de esta manera van a ver a la Argentina como un país seguro, es un inmenso papelón internacional (…) El resultado de las elecciones parlamentarias es que hemos ganado las mismas, los argentinos han tomado una decisión y hay que respetarla”, dijo.

Pero Kirchner fue más allá y acusó al gobierno de Mauricio Macri de retrasar la publicación de los resultados con el fin de que los argentinos hablaran poco del tema.

“Montar un show para que salga en el horario prime time de la televisión como si se tratara de un timbreo o subirse a un colectivo, es una ofensa a la democracia y a los ciudadanos que fueron leales con la misma (…) Pensaron que esta noche nos íbamos a dormir, pero no fue así, nosotros no somos vagos porque nunca dejamos el trabajo a medias, nos gusta trabajar y es lo que mejor hacemos”, sentenció la expresidenta quien además puntualizó que hará respetar la voluntad de sus compatriotas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO