Empieza la guerra mediática entre Trump y Clinton

Empieza la guerra mediática entre Trump y Clinton

10 de junio del 2016

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y la demócrata Hillary Clinton se enfrentaron en redes sociales, y calentaron aún más las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de noviembre. Cada vez los ataques son más agresivos y el ambiente entre los candidatos es tenso.

Luego de que Hillary consiguiera en las primarias la cantidad necesaria de delegados para quedarse con la candidatura de su partido, practicamente no le queda otro rival más que el polémico Donald Trump. De esta manera, era de esperarse que entre ellos dos habrá una intensa lucha que recurrirá al intercambio de declaraciones. Sin embargo los candidatos no esperaron, y el pasado jueves dieron inicio a la contienda.

Todo empezó con un video en donde Obama muestra su apoyo a Clinton y pide a los electores que voten por ella. A eso, Trump respondió llamando ‘deshonesta’ a Hillary:

“Obama acaba de mostrar su apoyo a la deshonesta Hillary. Él quiere otros cuatro años más de Obama —pero nadie más quiere”

Ante eso, la exprimera dama respondió de la siguiente manera:

“Borra tu cuenta” dijo Clinton. 

Inmediatamente este trino se convirtió en el más compartido y comentado en lo que lleva la carrera presidencial. Se puede entender como “Tu comentario no merece ser visto por Twitter”. Pero Trump no se quedó callado y volvió a atacar:

“¿Cuánto tiempo tardó tu equipo de 823 personas en pensar [en esta respuesta]? — ¿y dónde están los 33.000 mensajes de correo electrónico que has borrado?”

Esto hace referencia a una serie de correos electrónicos que realizó mientras Clinton era Secretaria de Estado desde una dirección personal. El FBI investiga lo sucedido pues se cree que información clasificada pudo ser borrada. De paso el republicano recordó una reconocida frase que Obama mencionó cuando competía con Hillary Clinton por la nominación demócrata en 2008:

“Ella dirá cualquier cosa, y no cambiará nada”. De nuevo Hillary contestó haciendo referencia a sus polémicas declaraciones en contra de las mujeres en contraposición a las veces que dijo que él es la mejor opción para las votantes.

“Trump ha llamado mujeres ‘cerdos’, ‘perros’ y ‘animales desagradables’.Incluso no podemos contar con él para respetar a las mujeres, mucho menos proteger nuestros derechos”.

Si bien Trump y Clinton son considerados como los candidatos con más opciones por un lugar en la Casa Blanca, también son los que más desconfianza generan en sus respectivos partidos. El magnate no tiene experiencia política y ni apoyo de las ramas republicanas más conservadoras, mientras que la exsecretaria de estado representa una forma antigua de hacer política, además de cargar en sus espaldas decisiones polémicas como haber apoyado la Guerra de Iraq.

Por su parte, no se debe descartar una posible candidatura independiente de Bernie Sander, quien podría quitarle una buena cantidad de votos a Clinton, y posiblemente dejar el camino despejado para que el multimillonario se quede con la presidencia.