“Desempleo obedece a coyuntura global”: Vicepresidenta

3 de octubre del 2019

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez se refirió a la problemática.

desempleo

Foto: Vicepresidencia

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se refirió al aumento del desempleo en el país, que según reveló el Dane llegó al 10,8 % en agosto de 2019.

La alta funcionaria, inició con el sector acuícola y pesquero el análisis de los cuellos de botella que dificultan trámites, generan desactualización de marcos normativos, debilidad en la aplicación de medidas sanitarias, desaprovechamiento de los recursos hídricos, baja participación en mercados externos y carencia de infraestructura para la industria.

“Hemos suscrito importantes acuerdos de libre comercio, los cuales por negligencia de política pública y del sector empresarial, no se han aprovechado plenamente. Estamos aquí para tomar correctivos y hacerlo ya”, afirmó la Vicepresidente. El objetivo es solucionar estas problemáticas de cara a la firma del Pacto por el Crecimiento y la Generación de Empleos.

Sobre el aumento del desempleo sostuvo que “obedece a la coyuntura global; a la incertidumbre económica en el mundo y, por supuesto, influye también la migración. Juntos, Gobierno y sectores de la producción, le pondremos freno al aumento del desempleo”.

La Vicepresidente afirmó que, de crecer la economía del país al 5 %, se logrará reducir el desempleo, uno de los objetivos fundamentales de los Pactos por el Crecimiento, que lidera su Despacho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO