"En cualquier lugar del mundo" Uribe seguirá contradiciendo al gobierno

Jue, 08/06/2017 - 07:00
Este jueves, el expresidente y senador Álvaro Uribe Velez reafirmó su disposición de contradecir al gobierno "en cualquier lugar del mundo".

"En Colombia y en cualquier lugar del mundo siento e
Este jueves, el expresidente y senador Álvaro Uribe Velez reafirmó su disposición de contradecir al gobierno "en cualquier lugar del mundo". "En Colombia y en cualquier lugar del mundo siento el deber de contradecir al gobierno para expresar que nuestra Patria ha tenido una democracia respetable y unos grupos narcoterroristas que la han enfrentado, (..) Que se causa un mal ejemplo, generador de violencia, con la impunidad total a las Farc, la indulgencia con su actividad de narcotráfico", dijo. De igual manera, asegura que debe "denunciar el crecimiento permitido del narcotráfico, de la minería ilegal, la pérdida de competitividad, las dificultades de la economía, el endeudamiento, el derroche y otras expresiones de corrupción". Estas declaraciones las realizó luego de que el embajador de Colombia en Reino Unido censurara su intervención en un foro académico en Atenas del pasado miércoles, donde presentó al país como un país inviable. [single-related post_id="702824"] "Es verdaderamente triste que el expresidente Uribe esté empeñado en una campaña internacional de desprestigio contra Colombia, porque es inconcebible que en un foro especializado en el que había más de 500 personas diga que Colombia no es un sitio para invertir", criticó Néstor Osorio, embajador de Colombia en Reino Unido. Durante el encuentro, el presidente aseguró que “las empresas de minería legales están abandonando el país y, por el otro lado, la minería ilegal y el narcotráfico son los únicos dos sectores de la economía que están creciendo en la actualidad”. Asimismo aseguró que  que “muchas áreas del país están bajo el control de grupos terroristas” y que “el año pasado vimos un crecimiento en la extorsión de 236 por ciento”, con más de 5.480 casos. https://www.youtube.com/watch?v=WZuhdsqHGSg El diplomático aseguró que no está en contra de que el expresidente exprese sus posiciones, pero sí de que lo haga en escenarios internacionales, "hay unas reglas de respeto al país", que para él, el senador Uribe no está cumpliendo. [single-related post_id="702981"] El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas también se manifestó frente a las declaraciones de Uribe en Atenas y entregó cifras para desvirtuar sus afirmaciones: “La inversión extranjera en 2010 fue de 6.400 millones de dólares y el año pasado fue de 13.593 millones, casi el doble, esto demuestra que los inversionistas extranjeros tienen confianza en el país y que no es cierto que en el país en los últimos años sólo ha crecido el narcotráfico y la minería ilegal”. El exministro Juan Fernando Cristo también cuestionó al ex mandatario. https://twitter.com/CristoBustos/status/872444374747160576 Por su parte, el exjefe negociador del Gobierno con las Farc, Humberto de la Calle, aseguró que "no se puede someter a Colombia al escarnio de un escenario internacional" y que las  aseveraciones de Uribe "no corresponden a la realidad del país".
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina