Controversia por video de apoyo de Mockus a Claudia López

21 de octubre del 2019

La candidata por la Alianza Verde recibió el espaldarazo del exalcalde.

Controversia por video de apoyo de Mockus a Claudia López

@ClaudiaLopez

A pocos días de terminar campaña para estas elecciones, la candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde Claudia López causó polémica esta vez por un video que varios han calificado como machista.

El apoyo del exalcalde de la capital ,y ahora senador, Antanas Mockus ha sido determinante para la elección de la candidata, por esa razón compartió un video agradeciendo su respaldo. En este se puede ver a López sentada tocando el piano mientras a sus espaldas se encuentra Mockus hablando de ella y sus cualidades.

“Voy a votar por ella porque me permitirá dormir un poco más tranquilo. Necesitamos personas sobre cuyos hombros podamos apoyarnos. (…) Yo prefiero arrancar con una candidata que tiene muchas virtudes que presenta muchas garantías”, manifiesta el exalcalde de Bogotá.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1186068259524796421

Tras esta publicación las reacciones no se hicieron esperar por parte de figuras reconocidas en el feminismo colombiano como la escritora Carolina Sanín, quien afirmó que esta imagen que representan los dos políticos es una “refrendación descarada de la autoridad patriarcal”

“Este video es, en cualquier parte del mundo, una refrendación descarada de la autoridad patriarcal. ¿Qué estaban pensando? Sigan afirmando que López es feminista”, señaló Sanín.

De igual manera, recibió la respuesta por parte de la excandidata a la presidencia de México, Cecilia Soto, quien también compartió lo dicho por Sanín afirmando: “Ni aunque eliminaras el sonido: la imagen es lo más patriarcal que he visto”. 

Sin embargo, otros usuarios apoyaron a Claudia López pese a las críticas y celebraron el apoyo de Mockus a la campaña de la candidata del Partido Verde.

“Mockus puede ya no ser el d antes pero en algo sigue siendo el mismo es un GRAN POLITICO d los pocos en Colombia un gran educador una persona q tal vez se enreda al hablar pero q dice las cosas directas ,y aunq el vídeo no es bueno,yo le creo al profe y por eso espero q gane Clau(sic)”, expresó una de las seguidoras a través de Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO