Prima extra para trabajadores pasa el primer debate

20 de noviembre del 2018

La medida sería para quienes ganen menos de tres salarios mínimos.

Prima extra para trabajadores pasa el primer debate

Luego de presentarse el primer debate, la Comisión Séptima del Senado de la República, aprobó en la tarde del martes 20 de noviembre el proyecto de ley que quiere imponer media prima extra para todos los trabajadores en Colombia que ganen hasta tres salarios mínimos legales.

Uno de los ponentes de esta iniciativa es el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien explicó la medida podría beneficiar a más de cinco millones de trabajadores y se piensa que sea repartida en los meses de marzo y de septiembre.

El líder del Centro Democrático además señaló que esta iniciativa no busca compensar lo que propuso el gobierno de Iván Duque, por medio de la Ley de Financiamiento, sino que por el contrario es un incentivo para los empleados y una manera de buscar reducción de impuestos en las empresas.

Uribe Vélez demostró su confianza en el mandato de Iván Duque y aseguró que se está avanzando para que la reforma tributaria sea modificada y los productos básicos de la canasta familiar continúen con la excepción del IVA.

Por su parte, explicó que este beneficio lo que quiere es compensarle a estos trabajadores lo perdido con la reforma tributaria que se efectuó en 2016, lo que incrementó en tres puntos el IVA. Además, sentenció indicando que lo que se quiere es que el dinero sea neto para los trabajadores, y sea consignado en su totalidad a las cuentas de los empleados.

Este es el primer paso que dio la propuesta para que se convierta en una realidad. Ahora, tendrá que pasar por tres debates más en el Congreso para que sea aprobada y para eso, Uribe Vélez estará acompañado de todos los senadores que propusieron la prima, para que todos realicen el debate y terminen convenciendo a los demás senadores para que así sea una ley de la República.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO