En redes, Uribe amenaza y a Coronell lo respaldan

En redes, Uribe amenaza y a Coronell lo respaldan

11 de Abril del 2016

Después de que Daniel Coronell publicara, el sábado, una columna en la que advierte sobre los ataques del expresidente, Álvaro uribe, contra los comunicadores que lo critican, comenzó un fuerte cruce de mensajes en redes sociales a favor de uno y otro. El actual senador le envió mensajes al senador estadounidense y excandidato presidencial, Marco Rubio, con links de artículos que hablan sobre el supuesto pasado oscuro del periodista y anunció divulgar los contratos de éste con un narcotraficante este lunes. El columnista ha recibido el respaldo de colegas como Daniel Samper Ospina y abogados, como Ramiro Bejarano.

“Solidaridad con Daniel Coronell ante calumnias de Álvaro Uribe, con las que responde su contundente columna”, publicó Bejarano en su cuenta de Twitter en la noche del domingo.

Lea también: Uribe dice que se le “pasó” extraditar a Daniel Coronell

Por su parte, el escritor, Daniel Samper Ospina, respaldó a su colega divulgando: “Ante la verdad de las denuncias, #UribeContraatacaConCalumnias… Siempre… Pongámoslo en su sitio, que se sepa en Twitter que #UribeContraatacaConCalumnias… #UribeContraatacaConCalumnias, nunca con argumentos ni pruebas”.

Por su parte, Coronell, quien le pidió a algunos internautas que apoyan al expresidente que divulguen los contratos que supuestamente firmó con ‘Pastor’ Perafán, respaldó sus denuncias contra Uribe con libros, como ‘Mi vida en el mundo de los caballos’: “Este libro escrito por Fabio, el patriarca del Clan Ochoa, incluye un interesante párrafo sobre Álvaro Uribe Vélez… Es muy difícil conseguir una copia de este libro que se empezó a poner escaso en la campaña presidencial de 2001”.

Por su parte, el exmandatario decidió escribirle al senador de Estados Unidos por el Estado de la Florida y excandidato presidencial, Marco Rubio, para exponerle sus denuncias contra el comunicador: “Senador, VP (vicepresidente) de Univisión fue financiado por el extraditado narcotraficante Perafán. Las investigaciones no progresan… Senador, por favor revise esto, tenemos todas las evidencias de vínculos del vicepresidente de Univisión con un narcotraficante encarcelado… Senador, esta es una investigación de uno de los periódicos más respetados de Colombia sobre los vínculos del vicepresidente de Univisión con el narco (adjunta vínculo a nota de El Colombiano)”.

Posteriormente, a primera hora del lunes, Uribe aseguró que divulgará algunos contratos del escritor, al tiempo que acusó a Juan Manuel Santos de comprar la opinión del redactor. “Santos aduce no discriminar a la oposición para contratar a Daniel Coronel quien le ayuda a calumniar adversarios y a tapar corrupción, 7am”, dice un trino del exmandatario.

Asimismo, Uribe aseguró que hay colegas del comunicador que se han encargado de, según él, demostrar quién es realmente: “Solamente pocos periodistas como ALVAREZ Gardeazábal y Jorge Hernán Peláez han desenmascarado a Daniel Coronel”.