“Terroristas gozan del abrigo de Maduro”: Duque

25 de septiembre del 2019

El presidente de Colombia hizo la denuncia ante la Asamblea General de la ONU.

“Terroristas gozan del abrigo de Maduro”: Duque

Foto: Nicolás Galeano

En su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Iván Duque, denunció los nexos que tiene el gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela, con grupos criminales y narcotraficantes que operan en contra de Colombia.

“Mi Gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”, declaró el presidente Duque.

El mandatario afirmó que entregará al presidente de esta Asamblea y al Secretario General de la ONU un documento de 128 páginas que contienen las pruebas que sustentan la acusación que está haciendo en contra de Maduro.

“Ante la comunidad internacional presentamos la lista de una cuadrilla de menos de 20 criminales que traicionaron la generosidad de los colombianos, y hoy residen a sus anchas en varias ciudades de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado de Colombia.

Y agregó: “También revelamos la ubicación de más 1.400 hombres en armas pertenecientes a los bloques más peligrosos del Eln, y 207 ubicaciones controladas por esta organización criminal en territorio venezolano”.

De igual manera Duque señaló que no responderá con ninguna acción belicista, ni se dejará provocar ante las  insinuaciones de Maduro, “pero siempre levantará su voz ante tiranía”.

También comparó las acciones del mandatario venezolano con las del Slobodan Milosevic en la antigua Yugoslavia, “Nosotros no podemos ser testigos indolentes de tanto dolor en nuestra Latinoamérica”.

Finalmente hizo un nuevo llamado a la comunidad internacional para apoyar todas las acciones necesarias para ayudar al pueblo de Venezuela.

“Colombia seguirá comprometida con la defensa de la democracia de Venezuela, pero que sin el apoyo de ustedes, sin el verdadero apoyo de ustedes, aquellos que salieron con el anhelo de volver a sus hogares no encontrarán la vía de regreso”, manifestó el presidente Iván Duque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO