Alfredo Rangel: “Es deseable un candidato único”

18 de enero del 2018

El actual senador del Centro Democrático quiere repetir curul.

Alfredo Rangel: “Es deseable un candidato único”

Kienyke.com

El senador del Centro Democrático Alfredo Rangel, en entrevista con Kienyke.com habló de las posibilidades de la derecha y la izquierda en la campaña presidencial, el desarrollo de los diálogos de paz con el ELN y sobre su aspiración a repetir curul en el Senado en la lista del partido del expresidente Uribe.

Sobre el estado de la coalición de los sectores que apoyaron el “no” en el plebiscito, Rangel cree que la alianza entre Álvaro Uribe y Andrés Pastrana y el exprocurador Alejandro Ordóñez, debe ir con un solo candidato. “Es deseable un candidato único”, dijo. Aunque advirtió que siempre le ha apostado al candidato de su partido, Iván Duque.

En ese sentido Rangel considera que esta alianza debe ponerse de acuerdo porque “puede ocurrir que ningún candidato de la coalición del “no” pase a la segunda vuelta”.

Advirtió que es deseable el apoyo de sectores afines al uribismo para no permitir que sectores de izquierda lleguen a la Casa de Nariño. “Preferimos cualquier otro candidato que por ejemplo llegue uno como Petro a la Presidencia”, dijo Alfredo Rangel.

Sobre el proceso de conversaciones que adelanta el gobierno con la guerrilla del ELN en Ecuador, el senador del Centro Democrático criticó la forma en como el Ejecutivo ha “desestimulado” a las fuerzas militares. “El gobierno tiene al ejército con las manos amarradas… por eso no responden al ELN como debe ser”. Y advirtió que “el ELN necesita una acción contundente del Estado” porque según él, este grupo guerrillero “no está decidido a hacer la paz”.

Rangel, incluído en la lista abierta del Centro Democrático, aspira a repetir curul en el Senado.

Vea a continuación la entrevista completa:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO