Horacio José Serpa: “No vivo bajo la sombra de mi padre”

Lizzeth Lizarazo

Horacio José Serpa: “No vivo bajo la sombra de mi padre”

23 de enero del 2018

Horacio José Serpa, se prepara para dar el gran salto al Congreso luego de su paso por el Concejo de Bogotá. En entrevista con KienyKe.com, el candidato al Senado de la República por el Partido Liberal habló acerca de su nueva aspiración y propuestas de campaña. Además menciono la influencia de su padre, el senador Horacio Serpa, en su vida y so carrera política.

El candidato actualmente se alista para pasar al ámbito nacional luego de una exitosa carrera como concejal de Bogotá, cargo al cual renunció para seguir su aspiración al Congreso.

Siendo hijo de uno de los hombres más importantes de la política nacional, ha sido cuestionado por sectores que aseguran que esto lo ha beneficiado para tener una carrera más fácil que otros, algo que niega por completo:

“Yo entiendo de la discusión del ‘delfinazo’ y las castas política. Pero por eso realicé mi carrera en Santander donde la tendría muy fácil, porque allá están los amigos de mi papá. Decidí hacerlo en Bogotá. No soy delfin porque mi papá nunca fue presidente, pero si me dicen así, no hay mucho que hacer”.

Asegura que su campaña será en contra de la desigualdad, para lo cual es necesario mejorar la educación: “La cobertura está bien, pero el reto es mejorar la calidad por medio de una jornada única escolar. Hay que invertir. Lo que iba a lo militar puede dirigirse a lo social. Con eso podremos masificar programas como Ser Pilo Paga”.

También está convencido de que es necesario crear una reforma política que permita una renovación en el país, acabar con la corrupción y la compra de votos. Para ello tiene propuestas como la creación del voto obligatorio para todos  los habilitados para votar según el censo electoral.

Por último, manifestó su total respaldo al candidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal, Humberto De la Calle, pese a haber apoyado a Juan Fernando Cristo.

Vea la entrevista con Horacio José Serpa aquí:

Horacio Serpa en Kienyke.com

#Elecciones2018 | Estamos con Horacio Serpa, #Kandidato al Senado por el Partido Liberal. Participe con sus comentarios ⬇

Posted by Kienyke on Tuesday, January 23, 2018