Robledo: “las elecciones son profundamente corruptas”

23 de enero del 2018

“No compramos votos ahorita, no vamos a comprar votos desde el gobierno”.

Jorge Enrique Robledo

Lizzeth Lizarazo

Jorge Enrique Robledo candidato al Senado por el Polo Democrático, habló en entrevista con KienyKe.com sobre su aspiración a repetir curul en el Congreso, además mencionó detalles de su participación en la Coalición Colombia junto con Claudia López y el candidato Sergio Fajardo.

Sobre la Coalición Colombia aseguró que han recibido gran acogida de los ciudadanos por lo que representa está alianza, “esto se consolida como una opción seria, responsable, que tiene como primera característica que no es para reelegir a los mismos, (…) no estamos entre santistas y uribistas, esto es una tercera opción, y esto ha caído supremamente bien”.

En este sentido se muestra optimista por el futuro de las elecciones legislativas, sobre todo, según él, teniendo en cuenta los dirigentes de la política tradicional de estas dos corrientes. “Creamos la alternativa del cambio. Tenemos un programa serio, listas conjuntas y campaña conjunta para elecciones al Congreso, y Sergio Fajardo candidato presidencial”.

En la búsqueda de una renovación en el Congreso, el candidato aseguró que lograr un cambio no es fácil, porque “las elecciones en Colombia son profundamente corruptas (…) El secreto de esto es que al final el voto, es del ciudadano con su conciencia en la urna, y la historia de la humanidad nos dice que por más avasallados que este los ciudadanos se rebelan contra eso”.

Robledo explicó que no se unen con otros candidatos a la presidencia porque “son proyectos distintos”, pero resaltó que el candidato de la coalición tiene todo para ganar las presidenciales. “Sergio Fajardo es el único colombiano que puede vencer a los mismos con las mismas en las urnas, nadie más puede”, aseguró.

Vea la entrevista completa aquí:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO