Lilia Solano: La educación está en crisis

2 de marzo del 2018

Lilia Solano es candidata al Senado por la lista de la decencia

Lilia Solano

Lilia Solano candidata al Senado por la lista Decentes, habló en entrevista con KienyKe.com sobre su aspiración de llegar al Congreso en la lista presentada por este movimiento. La candidata contó detalles sobre su experiencia y algunas de sus propuestas para este nuevo periodo legislativo.

El principal reto de Solano en la rama legislativa será la crisis de la educación. Asegura que buscará mejorar las condiciones de los profesores y contratistas que no pueden cumplir bien su trabajo, un proceso educativo integral con los alumnos y la cobertura nacional. También, resaltó la falta de presupuesto en el sistema educativo, y resaltó que debería recibir recursos destinados a la guerra ahora que se logró la firma del acuerdo con las Farc.

“Hay una crisis de educación de calidad. Terminó privatizándose y no se puede acceder a la educación”.

Solano también hizo hincapié en el presupuesto militar después de haber finalizado la guerra. Aunque argumentó que hay crisis en diferentes escenarios de Colombia, por ejemplo, en el campesinado colombiano y el asesinato de líderes sociales. Este tipo de problemática no puede cobrar las vidas de más personas.

“Debe haber garantía, que no haya impunidad y que no este involucrado el aparato de la fuerza pública en la muerte de líderes sociales”.

Vea la entrevista completa aquí:

Lilia Solano en KienyKe.com

#Elecciones2018 | Estamos con Lilia Solano, #Kandidata al Senado por la Lista de la Decencia, en nuestro #FacebookLive¡Participe con sus comentarios!

Posted by Kienyke on Friday, March 2, 2018

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO