“El voto debe ser obligatorio”: Santiago Valencia

19 de febrero del 2018

Valencia es candidato al Senado por el Centro Democrático

Santiago Valencia

Santiago Valencia candidato al Senado de la República por el Centro Democrático, habló en entrevista con KienyKe.com sobre su aspiración de llegar al Congreso en la lista presentada por este partido. El candidato contó detalles sobre su experiencia y algunas de sus propuestas para este nuevo periodo legislativo.

Valencia es un candidato joven que durante los últimos 4 años trabajó en la Cámara de Representantes por Antioquia. Ahora, con su aspiración al Senado espera “recuperar la verdadera vocación de la política, que es servir”.

Santiago Valencia es un fiel promotor de las nuevas tecnologías, en ese sentido, habló sobre espacios de participación como redes sociales y consideró que mejoran la experiencia de los electores al acercarlos a determinado candidato. Esto de algún modo facilita el panorama electoral que actualmente, según Valencia, está en peligro por un gran número de abstencionistas que evitan participar de los escenarios políticos asumiendo las decisiones que el resto toma.

Por lo anterior, propone que “el voto tiene que ser obligatorio, al menos por un tiempo (…) en la medida en que la gente empiece a votar tendremos más control sobre el escenario político”, sugirió.

De otro modo, al candidato le preocupa que algunos miembros del Congreso tomen a la ligera su trabajo e incluso cometan actos ilícitos por los que terminan siendo jugados de manera conjunta por los ciudadanos, por eso explicó a la opinión pública cuáles son sus principales funciones: “hacemos y reformamos las leyes, reformamos la constitución y ejercemos control político”. No obstante, cuestionó la posibilidad de desarrollar bien estas funciones cuando “tenemos un presidencialismo desbordado que aplasta las funciones del Congreso”.

Finalmente espera que con su paso de la Cámara de Representantes al Senado salgan adelante algunas propuestas que anteriormente planteó, pero en esta oportunidad espera hacer posibles.

Una de esas es la creación de la “cátedra de consumo de sustancias psicoactivas”, argumentando que “en Colombia ya no somos solo productores sino también consumidores”.

Otro aspecto en el que espera seguir trabajando es la ley anti desperdicio de alimentos, que sanciona esa acción. “Lo que hace es fortalecer bancos de alimentos para privilegiar principalmente a la primera infancia”.

En cuanto a la salud propone que a través de una aplicación se tenga la posibilidad de médico en línea para realizar una consulta básica y dependiendo el caso se remita a un centro médico si es necesario. Con esto busca descongestionar el servicio de salud, dando prioridad a casos de urgencias.

Vea la entrevista completa aquí:

Santiago Valencia

#Elecciones2018 | Está con nosotros Santiago Valencia #Kandidato al Senado por el Centro Democrático – Comunidad Oficial en nuestro #FacebookLiveParticipe con sus comentarios

Posted by Kienyke on Monday, February 19, 2018

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO