Uribe: vinculado formalmente a proceso en la Corte

8 de octubre del 2019

La investigación que se adelanta es por fraude procesal y soborno.

Uribe: vinculado formalmente a proceso en la Corte

Foto: "Diego Menjura/Comunicaciones @CorteSupremaJ"

La Corte Suprema de Justicia anunció que el senador Álvaro Uribe Vélez quedará vinculado al proceso que adelanta la Sala de Instrucción por los delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo.

Escuche las noticias más importantes del día:

Esto quiere decir que el alto tribunal de justicia no aceptó las explicaciones que Uribe dio en la indagatoria que se desarrolló este martes 8 de octubre.

El presidente de la Corte Suprema, Álvaro García, hizo un llamado a la cordura y a la confianza de la justicia, “frente a las voces que atacan la legitimidad de las instituciones ante la investigación penal contra el senador”.

Agregó que en este proceso, Uribe contará con plenas garantías constitucionales, judiciales y procesales y resaltó que las instituciones que representan la justicia y los jueces que la integran, “actuarán bajo el imperio de la ley”.

Así fue la jornada

Hacia las 5:10 de la tarde de este martes 8 de octubre se dio por terminada la indagatoria. En esa diligencia, el expresidente de la República tuvo la oportunidad de defenderse por los señalamientos que se han hecho en su contra por una presunta manipulación de testigos.

Uribe llegó hacia las 7:30 de la mañana a las instalaciones del Palacio de Justicia (centro de Bogotá) para cumplir su cita. Entró en compañía de varios de sus abogados y miembros de su bancada política.

A las afueras del alto tribunal se concentraron cientos de ciudadanos. Unos manifestaban su total apoyo en este proceso; otros, demostraban su rechazo y exigían que rindiera cuentas ante la justicia.

Estos fueron todos los detalles:

Otro grupo significativo de personas se reunió en el Parque Nacional hacia las 11:00 de la mañana. Con pancartas y cánticos, alzaron su voz en apoyo al exmandatario.

“La honorabilidad del presidente Álvaro Uribe es reconocida por miles de colombianos que lo apoyan y le demuestran afecto y gratitud”, publicó el partido Centro Democrático en su cuenta de Twitter.

Éste, quizás, es uno de los procesos más polémicos de la historia de Colombia, pues nunca un expresidente había sido requerido por el alto tribunal por estos hechos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO