El “ameno” encuentro entre Duque y Obama

6 de julio del 2018

Este viernes en torno a la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que se realiza en España, el presidente electo Iván Duque se reunió con el exmandatario de Estados Unidos, Barack Obama en lo que calificó como un encuentro “ameno”.  “Fue una reunión amena y amable en donde él ratificó su aprecio por Colombia, yo […]

Iván Duque

Iván Duque

Este viernes en torno a la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que se realiza en España, el presidente electo Iván Duque se reunió con el exmandatario de Estados Unidos, Barack Obama en lo que calificó como un encuentro “ameno”.

“Fue una reunión amena y amable en donde él ratificó su aprecio por Colombia, yo le expliqué cuál era nuestra agenda de Gobierno y recibió bien los comentarios que le hicimos”, dijo Duque.

También aseguró que el expresidente Obama se mostró interesado en temas sociales de Colombia, así como en materia de economía y seguridad. “Le contamos los desafíos en materia de seguridad, desarrollo económico y la importancia en el respaldo bipartidista de los Estados Unidos hacia Colombia. Me quedo muy contento de ver su positiva reacción de propiciar ese respaldo”.

Durante las últimas semanas el presidente Iván Duque ha sostenido una serie de reuniones con importantes políticos a nivel mundial en el marco de una agenda diplomática que posiciona su política de gobierno como nuevo mandatario de Colombia.

Aprovechando su paso por España, el siguiente encuentro será con el Rey Don Felipe VI a las 6:00 p.m (hora Madrid) y varios de los miembros del Gobierno español entre ellos el presidente Pedro Sánchez con quien se reunirá en el Palacio de la Moncloa .

“Nos reuniremos con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con su majestad el Rey (Felipe VI) y también con varios dirigentes políticos y empresariales para seguir promoviendo la inversión española”, precisó.

Esta tarde además de las reuniones políticas, Duque participará de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que tiene como objetivo impulsar el desarrollo empresarial y económico a través de políticas medioambientales que promuevan la economía verde y el desarrollo sostenible a nivel mundial.

Durante la clausura del evento Iván Duque intervendrá sobre la implementación de la economía naranja, tema del que es uno de los principales impulsores en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO