Así va la carrera por la Alcaldía de Bogotá

15 de junio del 2019

En la más reciente encuesta de CM& y CNC, Claudia López sigue liderando.

Bogotá, elecciones, regional, Claudia López

En una reciente encuesta que realizó el Centro Nacional de Consultoria (CNC) para el noticiero CM&, revelaron cómo ha cambiado la intención de voto en la capital del país.

En el sondeo Claudia López, candidata por la Alianza Verde, bajó frente a la pasada encuesta, sin embargo, sigue liderando la lista.

La encuesta que fue presentada en la transmisión de ese noticiero el viernes 14 de junio, se aplicó a 626 personas, quienes decidieron dentro de una lista amplia de candidatos que van por la Alcaldía y que en las elecciones regionales del próximo octubre se conocerá el ganador.

El resultado de la encuesta muestra que la exsenadora y excandidata vicepresidencial, Claudia López obtuvo un 32% de intención de voto. Mientras que el exsenador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán se trepó al 19% de la intención de los ciudadanos.

Le sigue quien fuera el secretario de Gobierno del actual mandatario local Enrique Peñalosa, Miguel Uribe quien logró el 5% de la intención junto al exalcalde Luis Eduardo Garzón que sacó la misma medición.

El partido Centro Democrático quien le entregó la candidatura a Ángela Garzón empata en el siguiente puesto con Hollman Morris, petrista y aspirante del movimiento Mais. Ambos figuran con el 3 por ciento de las preferencias.

Lea también: Los crímenes de las Farc que la JEP no absolverá

Después, se ubican Celio Nieves, del Polo Democrático; el candidato de la Colombia Humana, Jorge Rojas; y Luis Ernesto Gómez, del movimiento Activistas, con el 1% de los apoyos.

Por su parte, el 15% de los encuestados decidió que no votaría por ninguno de los aspirantes y el 6% escogería el voto en blanco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO