Se recorta la distancia entre López, Galán y Uribe T.

29 de septiembre del 2019

Esto según la reciente encuesta de Guarumo para El Tiempo y La W

Alcaldía de Bogotá, Claudia López, Carlos Galán, candidatos por la alcaldía, Encuesta de Guarumo, Turbay

Se conoció los resultados de la más reciente publicación encuesta de Guarumo Ecoanalítica, se midió el índice de intención de voto de cara a las elecciones a la Alcaldía de BogotáMedellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Escuche las noticias más importantes del día:

La ficha técnica del sondeo hecha para El Tiempo y La W, resalta que fueron consultadas 4.200 personas, distribuidas así: Bogotá: 1.200, Medellín: 600, Cali: 600, Barranquilla: 600, Cartagena: 600, Bucaramanga: 600.

Seguido se evidencia la intención del voto respondiendo a la siguiente pregunta en el caso de Bogotá: ¿Si las elecciones a la Alcaldía fueran el próximo domingo usted por quién votaría?

Los ciudadanos respondieron y los resultados han sorprendido. Según la medición, el 25,8% votaría por la candidata de la Alianza Verde, Claudia López, mientras que el 25,7% respaldaría a Carlos Fernando Galán. Por su parte el exsecretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, está en la tercera posición con el 20,6%; lo sigue Hollman Morris con 13,6%.

Cabe resaltar, que en comparación con las anteriores encuestas, el que más ha crecido de los cuatro en intención de voto desde comienzos de agosto es Carlos Fernando Galán, que en ese momento estaba en 17,2 y hoy está 8,5 puntos por encima de esa cifra. Claudia López, en cambio, tiene una tendencia a la baja pues pasó de 28,1 % a 25,8 % entre las dos mediciones.

Lo cierto es que la exposición en debates, en redes sociales, medios de comunicación y visitas por diferentes sectores de la ciudad, ha permitido que todos los candidatos se den a conocer entre los votantes.

No obstante, aún queda tiempo para que los sufragantes capitalinos sigan informándose sobre las propuestas de estos cuatro candidatos y elijan el próximo 27 de octubre al sucesor de Enrique Peñalosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO