Duque lidera la encuesta de Invamer

7 de junio del 2018

Invamer reveló su última encuesta presidencial con resultados que mantienen a Iván Duque como la opción más favorable con el 57,2% según las personas encuestadas.  Gustavo Petro, entretanto, se mantiene en el segundo lugar con 37,3%. El candidato de la Colombia Humana ha sido superado por Duque en los últimos sondeos y hasta el 17 […]

Iván Duque Gustavo Petro

Invamer reveló su última encuesta presidencial con resultados que mantienen a Iván Duque como la opción más favorable con el 57,2% según las personas encuestadas.

Gustavo Petro, entretanto, se mantiene en el segundo lugar con 37,3%. El candidato de la Colombia Humana ha sido superado por Duque en los últimos sondeos y hasta el 17 de junio tendrá tiempo para intentar revertir lo que podría ser el triunfo del aspirante del Centro Democrático.

Mientras el voto en blanco tuvo un 5,5% y deja claro que algunas personas no piensan votar por ninguno de los políticos debido a no “sentirse identificado con los planes de gobierno”.

Los aspirantes a la Presidencia de Colombia saben que cualquier ventaja que puedan obtener hasta el día de las elecciones será fundamental. De eso también dependen las alianzas que puedan tener con otros entes políticos.

Petro señaló que no le interesa asumir, en caso de perder el 17 de junio, una curul en el Senado porque “sería irracional meterse a una campaña de tantos meses, esfuerzo físico, dinero del Estado y abrir unas perspectivas para millones de personas y ser un senador”.

El hombre de la Colombia Humana considera que puede pelear hasta el final, aunque no será fácil. Duque piensa lo mismo y por esa razón se aferra a los votos que pueda atraer en los últimos días con el objetivo de lograr “un país equitativo que promueva la economía y la igualdad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO