¿A Vargas Lleras le sirvió la entrevista?

Vargas Lleras

¿A Vargas Lleras le sirvió la entrevista?

19 de octubre del 2017

Luego de la entrevista que Caracol Noticias hizo al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, Datexco realizó una encuesta donde la imagen del precandidato a la presidencia y la intención de voto de los colombianos hacia él descendió considerablemente.

La encuesta del Opinómetro de Datexco, coordinada por W Radio y El Tiempo, se centró específicamente en la figura de Vargas Lleras, y dentro de los resultados se estableció que el 68,3 % de los encuestados no votaría por el aspirante en las elecciones a Presidencia en 2018.

El sondeo fue realizado 18 de octubre, dos días después de la entrevista del precandidato en Caracol, por lo que analistas infieren que sus criticas a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y al Acuerdo entre las Farc y el Gobierno no habrían caído muy bien en la opinión pública.

La encuesta determinó que solo el 14,5% de los encuestados votarían por el exvicepresiente produciendo así una abismal diferencia del 53,8% con aquellos que se negarían a hacerlo. En este sentido, la mitad de los encuestados aseguró que el líder nato de Cambio Radical no ganaría las elecciones del próximo año.

Otro de los aspectos que se vio significativamente afectados luego de la entrevista televisiva fue la imagen y la credibilidad de Vargas Lleras debido a que posiblemente luego de su extensa relación de 7 años con el Gobierno Santos y su abrupta separación cause alguna inseguridad entre los indagados.

Así pues, a la pregunta ¿Usted le cree o no le cree a Germán Vargas Lleras? el 65,9% respondió que no le cree. Igualmente, el 53,3% de preguntados aseguró que tiene una imagen desfavorable del candidato contra el 22,9% de favorabilidad.

Sobre los puntos en común que Lleras manifestó tener con el expresidente Álvaro Uribe sobre la JEP y una posible coalición que lo acercaría a la presidencia con el apoyo del uribismo, supone para los encuestados casi un hecho pues el 47,5% respondió que sí harán alianza.

Cabe destacar que según la ficha técnica, la encuesta se realizó a 700 personas, mayores de 18 años de diferentes regiones del país, a través de “selección aleatoria de números telefónicos sobre series telefónicas RDD (Random Digital Dialing)”. Conozca aquí la encuesta completa