Congresistas piden protección para asistir crisis venezolana

Congresistas piden protección para asistir crisis venezolana

20 de febrero del 2019

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, solicitó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, la protección necesaria para viajar hasta Cúcuta (Norte Santander), con varios miembros del cuerpo Legislativo, con el fin de acompañar la entrega de ayuda humanitaria a la población venezolana que se realizará el próximo sábado 23 de febrero.

Escuche las noticias más importantes del día:

Chacón aseguró que la Cámara baja siempre ha mostrado respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países y quien es la persona que está poniendo en marcha la llegada de esta ayuda humanitaria a su país.

Mencionó que la cartera de Defensa “no solo es la encargada de representar dignamente al pueblo de Colombia como titular de la soberanía”, sino que también le compete “la defensa de los derechos humanos cuando sus garantías son vulneradas o desconocidas”.

Por esa razón, solicitó el apoyo necesario para efectuar el desplazamiento de varios miembros de la Cámara de Representantes, para acompañar el proceso de entrega de la ayuda que brindarán otros países al pueblo venezolano. La ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos, que trae productos esenciales para los ciudadanos venezolanos, comenzó a llegar a Colombia desde la semana pasada.

Con el concierto denominado ‘Venezuela Aid Live’, que se realizará el 24 de febrero en la frontera entre Venezuela y Colombia, asistirán varios artistas nacionales e internacionales, entre ellos Maluma, Nacho, Lele Pons, Alejandro Sanz y Juanes. Con esta actividad se espera recaudar 100 millones de dólares para generar recursos y así entregar más ayudas.

Por otro lado, Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivaria de Venezuela, aseguró que va recibir 300 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia y que esta será la única asistencia que recibirá en su territorio, pues afirmó que no va a permitir que ingresen a Venezuela los cargamentos que vienen de Estados Unidos.