“Recibiré el Premio Nobel de Paz a nombre de las víctimas” Presidente Santos

“Recibiré el Premio Nobel de Paz a nombre de las víctimas” Presidente Santos

8 de diciembre del 2016

Este sábado 10 de diciembre, Colombia nuevamente figurará en el histórico cuadro de los ganadores del Premio Nobel. Esta vez, es la búsqueda de la paz y la terminación de más de 50 años de conflicto armado con la guerrilla de las Farc lo que destaca el Comité noruego como uno de los hechos más importantes en la historia resiente de América Latina.

“Salgo para Oslo, donde van a entregar el premio más importante que se entrega a nivel mundial. Y lo voy a recibir a nombre de ustedes, de los colombianos, de las víctimas”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos poco antes de viajar a Noruega.

Lea taabién: Juan Manuel Santos recibe el Premio Nobel de la Paz 2016

De la misma forma, el mandatario recordó que cuando fue elegido por los colombianos para dirigir las riendas del país, su objetivo principal era lograr entregar una Colombia. “Cuando yo llegué al Gobierno –y ustedes recordarán y lo siguen viendo en los diferentes pronunciamientos y propagandas–, yo me puse un sueño, un objetivo: Yo quiero dejarles a mis hijos y a los hijos de todos los colombianos de las próximas generaciones un país en paz, un país más equitativo y un país mejor educado”.

alt_santos

A pesar de haber recibido un ‘NO’ en las urnas durante el plebiscito para la refrendación de los acuerdos y haber tenido que estructurar un nuevo Acuerdo Final de Paz, Santos aseguró que la lucha por generar un escenario de posconflicto con garantías de  desarrollo y equidad para los ciudadanos.  “Todo lo que hemos venido haciendo el Gobierno es para cumplir ese sueño, para que ese sueño se convierta en realidad. Seis años llevamos negociando para alcanzar esa paz con las Farc” reiteró el primer mandatario.

Lea también: Presidente Santos donará el dinero que se ganó con el Nobel de Paz

Finalmente reconoció que “los colombianos y las víctimas han sido los que han sufrido esta guerra, eso es evidente y es gracias al apoyo que he recibido en este camino tan difícil de los colombianos, de las víctimas, que hemos logrado llegar a esa paz”.

A sus 65 años, Juan Manuel Santos Calderón se convierte en el primer colombiano y el sexto latinoamericano en obtener el galardón que se viene otorgando desde 1901.

El presidente colombiano recibirá el Premio Nobel en un acto especial en el Ayuntamiento de Oslo, a la 1 de la tarde (7:00 am hora colombiana). El Comité noruego también le entregará una medalla de oro, un diploma y un cheque de 8 millones de coronas suecas, es decir, 950.000 dólares que serán donados para ayudar a las víctimas del conflicto armado en Colombia, según decisión del mismo mandatario.