Duque entrega dossier sobre Maduro a la ONU

26 de septiembre del 2019

Este documento contiene pruebas sobre los nexos de Maduro con grupos militares.

Secretario General, ONU

ONU Colombia

El presidente Iván Duque, se reunió este jueves con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, a quien le hizo entrega del dossier de 128 páginas que contiene las pruebas del apoyo de Nicolás Maduro a grupos criminales.

El día de ayer, durante su intervención ante la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) denunció los nexos que tiene el régimen venezolano, con grupos criminales y narcotraficantes que operan en contra de Colombia.

“Mi Gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”, declaró el presidente Duque ante los miembros de la Asamblea.

El secretario General de las naciones Unidas recibió el documento y agradeció al presidente Duque por los esfuerzos del Gobierno colombiano para ayudar a los refugiados y migrantes venezolanos.

Por otro lado, Guterres reiteró el firme apoyo de las Naciones Unidas a la implementación del Acuerdo de Paz en todo el territorio nacional, y acogió los esfuerzos del Gobierno en este sentido.

De igual manera, el secretario expresó esperanza de que se tomen acciones concretas para mejorar la situación de seguridad en las antiguas zonas de conflicto.

Además, la máxima autoridad de las Naciones Unidas acogió el liderazgo de Colombia, junto con otros países de la región, para preservar la Amazonia y así como sus esfuerzos para combatir el cambio climático.

El presidente Duque aprovechó la reunión que tuvo este jueves con la Comisión de Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas para invitarlos a que sesionen próximamente en Cartagena, capital del departamento de Bolívar en Colombia.

“Yo quiero hacerles una invitación, apreciados delegados, y es que adelantemos una sesión de la Comisión de Consolidación de la Paz en mi país, en Colombia. Quiero ofrecer la ciudad de Cartagena para ese encuentro”, expresó el Jefe de Estado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO