“Mejoramos el autoestima de los caleños”: Maurice Armitage

11 de julio del 2019

Primera parte de la entrevista a Maurice Armitage, alcalde de Cali

“Mejoramos el autoestima de los caleños”: Maurice Armitage

Cortesía: alcaldía de Cali

Maurice Armitage, actual alcalde de Cali, era un empresario como muchos que tiene la ciudad. Pero él no apareció de repente, pues su labor social era ampliamente conocida desde sus empresas desde donde ayudaba a las personas que habitaban en barrios vulnerables.

Cada tres meses repartía las utilidades de sus empresas entre sus empleados y también ofreció ayuda en la chatarrización de las armas entregadas por el M-19 tras el proceso de paz en los años noventa.

Fue secuestrado en dos ocasiones: la primera en 2002 por el frente 57 de las Farc y la segunda en 2008 con complicidad del mayordomo de su finca.

No obstante, hizo parte de un grupo de víctimas que viajó a la Habana, Cuba para participar en los acuerdos de paz con la guerrilla que lo secuestró y generar así una reconciliación.

Armitage habló con Kienyke.com sobre su experiencia como alcalde, lo que deja a la ciudad y lo que significó para él estar en este cargo.

Díganos tres cosas que le va a dejar a los caleños que prometió y cumplió

Yo creo que le voy a dejar a los caleños varias cosas. Primero, el mejoramiento del autoestima del caleño por su cuidad, yo creo que los caleños estábamos muy ávidos de querer nuestra ciudad y de apreciar lo que tenemos. Eso para mí ha sido importante.

El segundo es este gran elemento de la educación. Nosotros tenemos que dejar metido en el ADN de los caleños que lo que más tenemos que trabajar es por la educación. Eso lo estamos haciendo y no tiene reversa.

Y tercero, la seguridad y el progreso de todos los caleños. Todos los días queremos que haya más oportunidades de trabajo para la gente. Hemos sido amplios con todo el mundo para que todo el que llegue, pueda trabajar.

Lea también: Cali: ciudad de ejemplo de aprendizaje

Crédito: Alcaldía de Cali

Hay unas cifras que no son tan buenas y son las de seguridad ¿Qué está pasando y cómo ha estado trabajando la Administración con esto?

Pues no es que estemos bien, pero hemos mejorado mucho. Yo le puedo decir a usted que los homicidios en Cali han venido bajando como en ninguna otra ciudad del país y en eso nos sentimos orgullosos.

La inversión social ha sido importante, porque nosotros no hemos manejado la seguridad solo desde el punto de vista policivo y militar, la estamos manejando socialmente.

¿Cómo va la ciudad en materia de movilidad y las obras del Sur?

Las obras del Sur van bien. A lo que nosotros nos hemos comprometido, lo vamos a entregar. Usted puede ir por allá y ve el movimiento permanente.

De aquí a estos seis meses que nos quedan, estoy seguro que las obras del sur se van a terminar.

En materia fiscal ¿cómo recibió la ciudad y cómo la va a entregar?

La recibimos sanamente y la vamos a entregar del mismo modo.

Lea también: Cali estrena 36 nuevos parques y espacios verdes

¿Cómo han sido las relaciones con el Gobierno Nacional?

Las relaciones con este gobierno, yo diría, que hemos tenido una buena relación, en el sentido que hemos logrado que nos colaboren con unas cosas. Tenemos problema con el ministro de “guerra”…

De defensa…

De defensa, perdón. Pero ese ya no es de defensa sino de guerra. Aquí vino a Cali y me paralizó la ciudad con la Fuerza Aérea con la Base Aérea y nos dijo que esa base era una base de guerra y que en Cali no podíamos construir. Eso dígalo.

En la segunda parte de esta entrevista conozca sobre temas de educación, turismo y aprendizajes

Escuche la primera parte de esta entrevista aquí:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO