Carlos Forero, una cara nueva que aspira al Senado

11 de enero del 2018

“Me opongo rotundamente a una reforma al sistema pensional”

Carlos Forero

Foto: Luisa Ardila

Carlos Forero, aspirante al Senado de la República por el partido Opción Ciudadana, es uno de los candidatos nuevos que esperan abrirse campo al interior del Congreso demostrando propuestas innovadoras. “Los colombianos quieren nuevos líderes políticos”, dice con seguridad.

Carlos, abogado de profesión, especialista en derecho administrativo y constitucional y con estudios en alta gerencia, propone una reforma laboral que elimine los modelos de contrato por tres meses. “Considero que un contrato de tres meses es una falta de respeto para el trabajador, un contrato debe ser mínimo de tres años”.

Desde que lanzó su aspiración al Senado se opuso a rotundamente a una reforma del sistema pensional, aseguró que no se puede permitir que los que manejan el fondo de pensiones incrementen la edad de pensiones, agregando que de llevarse a cabo la reforma, los trabajadores cotizarían por debajo del salario mínimo.

Carlos Forero es un hombre que creció en el campo tolimense y por esta razón reconoce las necesidades de los agricultores colombianos y busca a través de subsidios promover este oficio y mover la economía en las regiones del país. “Los insumos son muy costosos, debe haber un subsidio de tal forma que el campesinado tenga un alivio en sus cosechas y le quede algo de ganancia, porque le están quedando solo deudas”.

Aunque su principal bandera es obtener una reforma laboral clara, Forero no deja de lado la educación, en este aspecto considera tener una de las propuestas más innovadoras en comparación con sus contrincantes como lo es la universidad pública nocturna.

Vea la entrevista completa aquí:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO