Michel Martínez representará a los militares en el Congreso

13 de enero del 2018

Martínez se comprometió a vencer en las urnas a los miembros de las Farc

Michel Martínez

Foto: Luisa Ardila

Luego de 27 años de servicio en el Ejército Nacional, el Coronel (r) Michel Martínez salta al escenario político como candidato a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical. Su propósito principal es “aportarle con mi experiencia al crecimiento y al bienestar de esta nación”.

Sin herencia política, el Coronel (r) considera que llegar al Congreso le permitirá una representación digna de todos los colombianos, que al igual que a él, les duele la situación actual del país.

Desde su experiencia Martínez señala que las negociaciones con las Farc fueron “imperfectas” y ampliamente riesgosas para el futuro de Colombia. No obstante, asegura que los militares son los más beneficiados con los Acuerdos de paz pero sanciona que el proceso no se haya adelantado con dignidad y equilibrio para todas las partes.

En este sentido, advierte que una de las falencias del Acuerdo es la aplicación de la justicia. “No es dignificante que no haya un reconocimiento de la verdad por parte de los cabecillas de las Farc que hoy en día están, de manera descarada frente a cualquier entrevista, manifestando que ellos no son los victimarios”.

Michel Martínez expresó que a pesar de estar de acuerdo con que se lleve a cabo una negociación con el ELN, los ataques contra la infraestructura que se presentaron una vez terminado el cese al fuego deben ser condenados y sentar reglas claras donde se evidencie la voluntad de trabajar.

Finalmente reitera que uno de las iniciativas que lidera es la lucha contra la corrupción donde espera que se endurezcan las investigaciones y las condenas sobre quienes desangran la nación.

Vea la entrevista completa aquí:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO