“Quienes cometan corrupción deben pagar”: Juanita Goebertus

6 de marzo del 2018

Juanita Goegertus es candidata a la Cámara de Representantes.

Juanita Goebertus

Juanita Goebertus candidata a la Cámara de Representantes por el partido Alianza Verde, habló en entrevista con KienyKe.com sobre su aspiración de llegar al Congreso en la lista presentada por esta colectividad. La candidata contó detalles sobre su experiencia y algunas de sus propuestas para este nuevo periodo legislativo.

Juanita ha trabajado como mediadora en diferentes procesos legislativos y sociales en lo que considera que la mejor forma de encontrar una solución es dialogar. “Para la construcción de paz, creo que se debe encontrar puntos en los que es posible construir un consenso”.

La candidata espera llegar al Congreso porque considera que “puedo llegar a tender puentes en el día a día del Congreso buscando que expertos nos ayuden a solucionar problemas concretos” uno de los casos concretos que mencionó fue las 16 circunscripciones especiales para las víctimas que no se vieron favorecidas tras su paso por el parlamento legislativo. En este sentido, asegura que había otras posibilidades.

“Habría sido posible una alternativa, si escogíamos esas curules no ahora sino en dos años hubiéramos reducido la presión entre quienes pensaban que tenían que competir en las elecciones con víctimas u campesinos, además no se hubieran caído las curules y las víctimas tendrían su representación”.

Goebertus habló del sistema de justicia y sus falencias. Para ella, un ejemplo claro son las organizaciones criminales donde las autoridades capturan a los jóvenes que a falta de oportunidades ingresan en la criminalidad, pero se dejan de lado las cabezas de la organización que son los verdaderos responsables y a quienes hay que apuntar para desmantelar estos grupos delincuenciales.

Vea la entrevista completa aquí:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO