“Gobierno Santos dejó la olla desfondada”: Nieto

Rafael Nieto, precandidato presidencial de Centro Democrático

“Gobierno Santos dejó la olla desfondada”: Nieto

1 de noviembre del 2017

Rafael Nieto Loaiza, precandidato a la presidencia del Centro Democrático, habló para los micrófonos de KienyKe.com, sobre los temas de la agenda política que serán fundamentales para la carrera electoral de 2018. 

Dentro de las estrategias que asumió el Centro Democrático con sus precandidatos está la gira a diferentes regiones del país dando a conocer sus proyectos y planteamientos frente a las elecciones 2018. En este proceso participó el Nieto quien aseguró en diálogo con KienyKe.com haber encontrado grandes preocupaciones en el territorio nacional. 

¿Cuáles son los temas que preocupan a Colombia?

Así mismo, como respuesta a estas necesidades Rafael Nito planteó cinco propuestas que podrían ser el eje de su campaña de ser escogido como candidato único del Centro Democrático.

¿Y la candidatura de Óscar Iván Zuluaga?

Nieto aseguró que la mayoría de la de la colectividad aplaude la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de archivar el proceso que se adelantaba en su contra y confía en el criterio de Zuluaga para saber si es o no prudente para el partido su participación en las elecciones del próximo año. 

Timochenko a la Presidencia

El precandidato del uribismo calificó de “inaceptable” que el líder de las Farc se postule a la presidencia gracias.

Proceso de selección del candidato de Centro Democrático  

Rafael Nieto afirmó que: ” debemos buscar un mecanismo donde la base y la militancia se exprese… el candidato de Centro Democrático debe ser aquel que refleje mejor el carácter y la identidad de la colectividad”. 

Proceso de paz e implementación de los Acuerdos 

Nieto apunta a un cambio en lo establecido entre el gobierno y las Farc. Cambios que contemplan todo lo que vulnere el principio de igualdad frente a la ley para “premiar a los criminales”. Igualmente sostuvo que hay que “reconocer que el pacto entre Juan Manuel Santos y las Farc es un pacto espurio e ilegitimo”. 

A la luz de los hechos ocurridos en el departamento del Cauca y los preocupantes informes sobre el incremento de los cultivos ilícitos en Colombia, Rafael Nieto cuestionó el proceso adelantado hasta el momento, asegurando que hay que cambiar el mecanismo de “premiar al delincuente”. 

Coaliciones y Vargas Lleras 

Otro de los aspectos a resaltar es la coalición de Centro Democrático con otros partidos para alcanzar la presidencia en 2018. Una de las que más ha llamado la atención es se concentra en la figura de Germán Vargas Lleras, ante esto el precandidato aseguró que confía plenamente en que su partido alcanzará la segunda vuelta, por lo que ” la pregunta sería si ¿Germán terminará apoyándonos?” 

Conozca el video completo aquí