“Estoy orgullosa de ser una mujer trans”: Tatiana Piñeros

26 de enero del 2018

“Soy la primera mujer trans en postularme al Senado y con posibilidad de ganar”

Tatiana Piñeros

Lizzeth Lizarazo

Tatiana Piñeros, candidata al Senado por la Lista de la Decencia, habló en entrevista con KienyKe.com sobre su aspiración de llegar al Congreso en la lista presentada por la coalición conformada por Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo. La candidata dio detalles de su vida y algunas de sus propuestas para este nuevo periodo legislativo.

La candidata contó como llegó a hacer parte de esa coalición y cómo está actualmente compuesta la lista que espera abrirse paso en el Congreso en las elecciones legislativas.

“La Lista de la Decencia se conformó inicialmente por un grupo de ciudadanos, profesionales, personas que en nuestro paso por la vida pública, nacional y política, quisimos hacer algo por cambiar las condiciones de país. Por ello formamos algo con movimientos sociales, de causas que mueven a la gente, ambientalistas, animalistas, grupos poblacionales”, explicó.

A su vez mencionó tres ejes en los que basa su candidatura y con los que espera contribuir al país. La garantía de derechos, como una necesidad inminente hacia todos lo sectores de la sociedad. Lograr un desarrollo económico sostenible y eficiente, permite que los jóvenes del país aprendan y lo puedan a aplicar en el área laboral. Esto según ella, garantiza empleabilidad y emprendimiento y lucha contra la corrupción.

La exdirectora del Instituto Distrital de Turismo reconoció su apoyo a grupos y causas minoritarias como por ejemplo el aborto, la prostitución como un ejercicio laboral, y por supuesto la comunidad LGBTI, de la que hace parte y que se ha visto vulnerada en muchas ocasiones. Pese a eso, explicó que su interés es trabajar por todos los colombianos para lograr un país más incluyente.

Tatiana Piñeros aprovechó los micrófonos de Kienyke.com para motivar a los electores a salir a las urnas y participar de las elecciones del próximo 11 de marzo “queremos llegar a ese 62% de personas que se abstienen de participar en las elecciones (…) Si no hacemos parte, no podemos venir después a criticar”.

Vea el video completo aquí:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO