“Soy un conservador de pantaloncitos calientes” Telésforo

25 de enero del 2018

Telésforo Pedraza busca repetir curul en en Congreso.

Telésforo Pedraza

Jessica Acosta/Kienyke.com

Telésforo Pedraza, candidato a la Cámara de Representantes del Partido Conservador, habló en entrevista con KienyKe.com sobre su aspiración de repetir curul en el Congreso de la República como miembro de la lista presentada por su partido. El candidato detalló algunas de sus propuestas para este nuevo periodo legislativo.

Pedraza quien tiene amplia experiencia de al interior del Congreso se refirió al panorama político y electoral que se avecina en el país y sobre todo la situación de su partido. “La corrupción ha llevado hoy a que los colombianos no crean ni en los partidos ni en los políticos (…) Los partidos, incluido el mío, se quedó en la pobre mecánica política y en los pobres intereses particulares y no realmente mirando cómo podríamos ser una alternativa”.

Insistió en que los conservadores pasan por un mal momento y esto se evidencia en la ausencia de un candidato para las elecciones de mayo. “Somos un partido que hoy no tiene candidato presidencial, un partido que hoy se quedó secuestrado por los propios parlamentarios, los presidentes del directorio lo que han buscado es afianzar sus feudos electorales para buscar una reelección y como saca mayor cantidad de votos para poder mantener la dirección del partido”.

En cuanto al trabajo que ha desempeñado al interior del parlamento aseguró que su figura es independiente y pese a tener principios conservadores la clave está en la tolerancia y es la forma de ejecutar sus labores.

En cuanto a los candidatos de izquierda se refirió específicamente al caso de Gustavo Petro y consideró que no quiere que Colombia atraviese la misma situación que Venezuela y un gobierno de izquierda podría abrir esa posibilidad. “Respeto que el doctor Petro se presente porque esa es la democracia, pero obviamente no voy a votar por él”.

Finalmente se refirió a las elecciones legislativas evidenciando un panorama poco esperanzador por la desconfianza de los colombianos y el rechazo a la política tradicional. “Yo creo que puede darse en las elecciones parlamentarias una abstención muy grande, no hay nada que mueva a la gente a votar por que tienen en el imaginario que todos somos corruptos”.

Vea la entrevista completa aquí:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO