Olga Lucía Velázquez: Colombia no tiene sistema de educación

2 de marzo del 2018

Olga Lucía Velázquez candidata al Senado del Partido Liberal.

Olga Lucía Velázquez candidata al Senado por el partido Partido Liberal, habló en entrevista con KienyKe.com sobre su aspiración de llegar al Congreso en la lista presentada por este partido. La candidata contó detalles sobre su experiencia y algunas de sus propuestas para este nuevo periodo legislativo.

Una de las propuestas de Velázquez es mejorar el sistema de educación. Asegura que las universidades no pueden segregar las oportunidades de las personas que no tienen todos los recursos económicos, para tener buena calidad, cobertura nacional y pertenencia. Además, busca incrementar el presupuesto para las universidades públicas, y que los estudiantes tengan más cultura y conocimiento.

“El programa ‘Ser pilo paga’ es perverso contra el sistema de educación. Colombia no tiene sistema de educación. La educación nacional esta hecha por ciclos y no hay una articulación entre los mismos”

El sistema de salud, también es uno de los pilares de su candidatura al senado. Velázquez cuestionó la cobertura de ley 100 y los costos de las EPS, en lo que incluye la prevención y preocupación de la salud del paciente, la forma de pago y el médico familiar, además de las necesidades que tiene los pacientes a la hora de recibir la atención en los centros de salud.

“La factura es más importante que el estado del paciente. La lógica de las EPS es primero el pago del servicio. Eso hay que cambiarlo”

Vea entrevista completa aquí:

Olga Lucía Velásquez en KienyKe.com

#Elecciones2018 | Estamos con Olga Lucía Velásquez, #Kandidata al Senado por el Partido Liberal, en nuestro #FacebookLive¡Participe con sus comentarios!

Posted by Kienyke on Friday, March 2, 2018

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO