Raquel Amaya: La voz de las mujeres al Senado

24 de diciembre del 2017

La candidata al senado habló para KienyKe.com

Raquel Sofía Amaya

Raquel Sofía Amaya

La candidata al Senado por el partido Alianza Verde, Raquel Sofía Amaya Arias, fue una reconocida actriz de radio y televisión, conocida como la ‘Pinina’ colombiana. Raquel, decidió dar un salto a la política donde busca continuar con su defensa a los derechos humanos y sobre todo ser “la voz de las mujeres”.

Feminista y fiel creyente de la virgen, no tiene tapujos para decir las cosas, expresa su punto de vista y se considera “políticamente incorrecta”, no por falta de conocimientos o principios sino porque cree que se sale de todos los esquemas y “politiquería” como dice ella.

Defensora del lenguaje inclusivo, espera llegar al Senado para “garantizarle a las mujeres una vida libre de violencias” haciendo alusión a las agresiones físicas, verbales, económicas y sexuales

Con campañas como “Si lo tiene lo mantiene o si no la cárcel se le tiene”, que buscan penalizar a los padres irresponsables que no responden por la manutención de sus hijos o “campaña de piropos” para hombres, Raquel espera concientizar acerca del acoso verbal que sufren muchas mujeres en las calles del país.

Finalmente, Raquel Sofía Amaya espera llegar al Senada como una apuesta innovadora, que responde a las necesidades de la población y espera ganarse la confianza de mujeres y “hombres inteligentes” que se arriesguen a votar por ella para luchar por la igualdad y contra el patriarcado.

Vea la entrevista completa aquí:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO