“Te vas a tragar tu provocación”: Maduro a Ramos

31 de mayo del 2019

Este domingo Univisión publicará la entrevista completa.

“Te vas a tragar tu provocación”: Maduro a Ramos

Captura de Vídeo/ Univisión

El equipo de Univisión, encabezado por Jorge Ramos, obtuvo el video de la entrevista completa que le hicieron a Nicolás Maduro hace tres meses, antes de que el líder de chavismo diera la orden de confiscar el material grabado.

El pasado 25 de febrero el grupo periodístico fue detenido en el Palacio de Miraflores, en Caracas, por órdenes de Maduro. Esto, después de que el jefe de Estado no quisiera continuar con la entrevista que estaba haciendo Ramos, y posteriormente los deportó.

Gracias a fuentes confidenciales se pudo recuperar el archivo de más de 17 minutos, que será presentado el próximo domingo por el noticiero de Univisión a las 7:00 p.m. Sin embargo, ya salió a luz un adelanto en el que se observa el ataque de Maduro al comunicador.

En esta primera parte Ramos le pregunta al líder político venezolano sobre cuántos prisioneros políticos había en su país. De inmediato, Maduro le responde que “no hay prisioneros por su pensamiento político o su ideología”.

Ante la respuesta, el periodista le afirma que tiene una lista con los nombres de más de 400 presos políticos en Venezuela. “¿La quiere?”, dice Ramos.

“Tus listas, tu y tus posiciones. ¡Mira no dejes nada que no me lo voy a llevar, ten la seguridad! Tu te llevas tu basurita compadre. Agarra tu basurita Jorge Ramos, agarra tu basurita hermano”, contesta Maduro a conductor de Univisión.

Luego de esto acusó a Ramos de querer provocarlo. “Vienes a provocarme. ¡Te vas a tragar tu provocación!”, expresó Maduro.

“Te vas a tragar con una Coca Cola tu provocación”, continuó el mandatario venezolano. 

“En Venezuela hay un régimen de derecho, hemos sido víctimas de ataques violentos, en varios periodos (…) Yo mismo he sido víctima de un atentado y ante todos esos atentados y todos esos procesos de violencia ha actuado la justicia venezolana”, manifestó el líder venezolano.

Tras la amenaza que le hizo Nicolás Maduro, el periodista empieza a nombrar a las personas de su lista de prisioneros políticos. “Bueno, pero es tu posición política parcializada contrarrevolucionaria que tienes”, le responde el líder chavista.

“Es muy fácil despachar justicia Jorge Ramos. ¿Es tu justicia? ¿Eres fiscal?”, le pregunta Maduro a Ramos.

“No, soy un periodista y cuando uno ve estos muertos y lo acusan a usted de ser responsable de estos muertos”, expresa el periodista.

“No eres periodista, no juegas juego limpio como periodista”, termina diciendo Nicolás Maduro en esta primera parte de la entrevista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO