EPM respondió a Luis Pérez y negó ‘lista negra’

25 de septiembre del 2018

Empresas Públicas de Medellín, a través de su secretaria general y vicepresidenta de asuntos jurídicos, respondió a la carta del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en la que denunció la utilización del polígrafo al interior la compañía luego de la emergencia que vivió Hidroituango y la existencia de una supuesta “lista negra” de funcionarios.  Maritza Alzate […]

EPM respondió a Luis Pérez y negó ‘lista negra’

EPM

Empresas Públicas de Medellín, a través de su secretaria general y vicepresidenta de asuntos jurídicos, respondió a la carta del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en la que denunció la utilización del polígrafo al interior la compañía luego de la emergencia que vivió Hidroituango y la existencia de una supuesta “lista negra” de funcionarios.

Maritza Alzate Buitrago enfatizó que el examen se dio después de que fue filtrada a la opinión pública información de manera irregular y fue una iniciativa planteada por 18 funcionarios de la compañía, que se sometieron a la misma de manera voluntaria.

Alzate Buitrago reiteró que con ella buscaban determinar cómo se filtró la información que es de carácter confidencial y que nunca debió salir de la organización.

Además, aseguró que en EPM no existe ninguna ‘lista negra’ y que ninguna de las preguntas hechas en la prueba están relacionadas con el gobernador de Antioquia, periodistas o concejales de la ciudad.

“Este examen poligráfico se utilizó exclusivamente para intentar aclarar las circunstancias en las que se dio la filtración de información confidencial, que tenía relación con un estudio en proceso y con análisis aún preliminares sobre la permanencia de la participación accionaria de EPM en UNE. Es decir, nada tiene que ver el examen poligráfico con la situación de Hidroituango”, señaló EPM en un comunicado.

Por medio de una carta dirigida a Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez hizo un serio cuestionamientos a EPM sobre la forma como se estaría tratando de obtener información acerca de la contingencia presentada en el proyecto eléctrico Hidroituango, con la utilización de este tipo de exámenes.

“EPM tomó la decisión de someter a sus funcionarios al controvertido polígrafo con el fin de conocer quiénes son los que entregan información o los que piensan diferente (a la empresa)”, afirmó Pérez Gutiérrez en la misiva.

Además, el mandatario regional señaló que no descarta la posibilidad de instaurar una denuncia penal y disciplinaria contra los directivo de la empresa, que a su juicio habrían incurrido en los en delitos de obstrucción a la justicia, intimidación a funcionarios públicos, violación del buen nombre y grave afectación al derecho de la información pública.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO