Ernesto Macías viaja a Rionegro para persuadir a Álvaro Uribe

27 de julio del 2018

Ernesto Macías viajará a Rionegro para persuadir a Uribe y que este no renuncie al Senado.

Ernesto Macías viaja a Rionegro para persuadir a Álvaro Uribe

Ernesto Macías, presidente del Senado y miembro del Centro Democrático, viajará este viernes a Rionegro en Antioquia, con el fin de reunirse con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en un intento de persuadir al fundador de su partido político sobre su decisión de renunciar a la curul del Legislativo.

La sorpresiva decisión de la renuncia del senador se dio a conocer el pasado lunes 23 de julio, cuando la Corte Suprema de Justicia lo llamara a indagatoria, junto al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal.

La batalla de varios miembros del Centro Democrático para que el ex presidente no abandone el Senado

Desde que se hizo pública su intensión de renunciar al Senado, la reacción de varios miembros de esta colectividad política fue resaltar la inocencia del expresidente e invitarlo a reconsiderar su decisión de renunciar, ya que el partido mayoritario en el Congreso se quedaría sin un dirigente importante.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, se ha manifestado en su cuenta de Twitter frente al caso en varias ocasiones:

La senadora Paloma Valencia hizo una declaración para medios de comunicación, donde sostuvo su respaldo y el de su partido a Uribe. Además, criticó fuertemente las decisiones de la Corte Constitucional frente a este caso.

Se tenía previsto que una comisión del partido viajara hasta Rionegro. Sin embargo, en la mañana del jueves, 26 de julio, se conoció la carta que Uribe envió al Senado para tramitar su renuncia, motivo por el cual el viaje finalmente no se realizó. Hasta el momento la carta no ha sido radicada.

Con base en esto, el presidente del Senado de la República decidió viajar en la mañana de este viernes hasta el hogar del exmandatario colombiano. Este viaje lo realiza con el firme propósito de persuadir al senador para que continúe ejerciendo como como legislador.

En las últimas declaraciones de Macías, el congresista aseguró que, “la justicia ‘espectáculo’ no le conviene al país”, haciendo referencia a cómo la Corte Suprema de Justicia dio a conocer el llamado a indagatoria de Uribe Veléz, quienes según el expresidente filtraron la información a los medios de comunicación antes que a él.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO