Ángela María Robledo rechaza propuesta de Petro

26 de julio del 2019

El senador le pidió ser la candidata por Bogotá de Colombia Humana.

Ángela María Robledo rechaza propuesta de Petro

La excongresista Ángela María Robledo rechazó la propuesta de Gustavo Petro, senador y líder de Colombia Humana, para ser la candidata oficial de este movimiento a la Alcaldía de Bogotá.

En la capital del país ya han sido varios los partidos políticos que ha anunciado su respaldo a algunos de los candidatos para la Alcaldía. Sin embargo, Colombia Humana a pesar de que ha mostrado un acercamiento a Hollman Morris, hoy dejó claro que este no contará con el aval de este movimiento político para respaldar su candidatura.

Por lo tanto, aún no ha oficializado su apoyo a ninguno de los aspirantes, ni siquiera a la candidata Claudia López avalada por la coalición alternativa de la capital.

Ante este panorama, Petro volvió a hacerle la propuesta a Ángela María Robledo de ser la aspirante de la Colombia Humana para Bogotá, quien hace poco perdió su curul en la Cámara de Representantes.

“Precisamente por lo que dices y dadas las circunstancias, te he invitado Ángela María Robledo a ser la candidata a la alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana. ¿No te parece que el moviminto no debe arrinconarse sino salir adelante? Contigo se gana la alcaldía, revive Bogotá Humana”, le propuso Petro.

Luego de la propuesta, Robledo agradeció a Petro pero, rechazó la invitación, ya que para ella su prioridad está en recuperar su curul en el Congreso de la República.

“Gracias Gustavo Petro, gracias siempre por tu propuesta para que sea candidata a Alcaldia de Bogota.Un nuevo gesto de confianza que me llena de orgullo.Pero como te lo he planteado , lo mas coherente hoy es luchar por curul de la Paz.Sabes que cuentas conmigo !! (sic)”, le respondió.

En abril de este año, el Consejo de Estado falló en favor de anular la elección como representante, cuya elección había sido demandada por doble militancia, lo cual le impedía llegar al cargo en el Congreso de la República para el periodo 2018 – 2022.

El senador afirmó luego del rechazo que “Si Angela no acepta la candidatura a la alcaldia de Bogotá, Colombia Humana no tiene sino una opción: la que garantice la justicia social y ambiental. La que garantice una movilidad digna para la ciudadanía (sic)”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO