Me lanzaría a la Alcaldía si no recupero mi curul: Robledo

2 de mayo del 2019

Gustavo Petro no descartó la candidatura de Ángela María.

Me lanzaría a la Alcaldía si no recupero mi curul: Robledo

@angelamrobledo

Los líderes de Colombia Humana, Gustavo Petro y Ángela María Robledo, anunciaron que no descartan la idea de participar en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. Por el momento, siguen en la defensa de la curul que le fue anulada a Robledo.

Ambos políticos señalaron que perder el escaño en la Cámara de Representantes significó un nuevo ataque a la oposición político del país.

“Las curules de Gustavo y yo son las curules de la paz, y las ha exigido la Constitución. Todo eso se está negando”, declaró Ángela María.

De igual manera, afirmó que hay ciudadanos de la Colombia Humana que están preparando a acciones para defender su participación en el Congreso. También de parte de la bancada de la oposición, y ella misma en “defensa a título personal”.

De hecho estamos trabajando en una incidencia a nivel internacional con la bancada alternativa. Llevamos varios encuentros reuniendo la cantidad de ataques o de denuncias de todo orden a un número muy amplio de la bancada alternativa”, expresó la excongresista.

Ángela María sería candidata a la Alcaldía

Luego que se conociera el fallo del Consejo de Estado en contra de la elección como representante por el partido Alianza Verde, se divulgó el rumor sobre la posibilidad de que la excandidata a la vicepresidencia se postule a la Alcaldía de Bogotá.

“En este momento no estamos diciendo que no, está en proceso”, expresó Petro al ser interrogado al respecto.

Según establecieron ambos líderes de Colombia Humana la decisión se anunciará de acuerdo a los tiempos jurídicos y políticos establecidos.

“Si un tiempo jurídico determina que Ángela María retorna al Congreso dentro de los tiempos políticos de las elecciones, pues retorna”, explicó el líder de la oposición.

“A partir de ahí, de acuerdo a las decisiones que se tomen, participaría de las construcción de la alternativa política en las elecciones más grande de las elecciones de Colombia”, afirmó Gustavo Petro.

Sin embargo, también expresaron que desde el año pasado están trabajando en “las convergencias democráticas”, a nivel distrital, para juntar todas las fuerzas alternativas para ganar el poder local.

“Colombia Humana a nivel distrital determinó que está en ese proceso de convergencia, y en un acuerdo alrededor no solamente una candidatura común, sino de un programa”, añadió el senador Petro.

Aunque no se descarta la opción, Ángela María aseguró que ella seguirá la misma línea que busca apoyar a un solo candidato a la Alcaldía en Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO