Uno de los puntos neurálgicos del tránsito a la vida civil de los hombres y mujeres de las Farc es sin duda su participación en política, que según han dicho, estudian y debaten de manera continua en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), todo con el fin de "ingresar a la democracia".
Así las cosas, los más de 6.000 integrantes de la guerrilla que se acogieron al proceso de paz se estarían alistando para fortalecer sus ideales y crear su partido político en julio o agosto próximo.
Como cualquier otra colectividad, la publicidad es clave para ganar adeptos, un asunto en el que las Farc ya estaría trabajando.
[single-related post_id="678164"]
Se trata de una serie de videos de entre uno y cinco minutos de duración, que denuncian hechos como la corrupción, las carencias en materia de educación y las deficiencias en el sistema del salud.
En uno de estos, hacen referencia a casos como el de Odebrecht y Agro Ingreso Seguro, sobre los que dicen, lucharán para que no se vuelvan a repetir en Colombia.
"No es justo que sigamos pagando la cuenta de la corrupción en nuestro país, esto debe cambiar".https://www.youtube.com/watch?v=s12Vzx3u154 En otro de los productos audiovisuales difundidos en las últimas semanas aseguran que "con los acuerdos de paz cambiamos nuestra forma de lucha, trabajaremos para cambiar el actual modelo de salud pública en Colombia. Es un derecho de todos, incluso de los más pobres". Aunque los líderes del grupo guerrillero han anunciado que el partido político no será Farc-EP, al final de cada grabación sale este nombre, acompañado de la insignia "paz con justicia social". https://www.youtube.com/watch?v=SS5qL22QbDw
