Iván Márquez se refiere a entrega de niños de la Farc

25 de julio del 2017

“Eso es por joder, por molestar, nada más por tratar de generar situaciones polémicas”.

Iván Márquez

Iván Márquez

El pasado lunes 24 de julio, durante la rueda de prensa que dieron los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, para anunciar la creación de su partido político en septiembre, se cuestionó a estos líderes frente a la entrega de menores a la UNICEF, a lo que Iván Márquez expresó su descontento.

Durante el desarrollo del evento, periodistas del canal RCN preguntaron a los representantes de las Farc en varias ocasiones frente al proceso que se llevaría a cabo para la entrega de los niños reclutados anteriormente por el grupo armado, Carlos Antonio Lozada, dirigente de las Farc, respondió inicialmente “en cuanto al tema de los menores está claramente establecido en el acuerdo que hay un ‘camino diferencial de vida’, así se denomina ese acuerdo”.

Pese a esto, el periodista no quedó satisfecho con la respuesta así que, al terminar la rueda de prensa reiteró nuevamente su cuestionamiento. No obstante, Iván Marquéz se disgustó por la insistencia y terminó respondiendo que hablar de eso era una forma de “joder” y generar polémica.

 “Qué es lo que quieren si ya se culminó la dejación de las armas y si las Farc ya dejaron de ser organización armada. Eso es por joder, por molestar, nada más por tratar de generar situaciones polémicas”, le contestó al periodista.

Frente a esto las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo salieron a la luz las críticas de algunos miembros del Centro Democrático, que reprocharon las declaraciones de Iván Márquez y exigieron veracidad en el proceso de entrega.

Finalmente, con esta respuesta solo crece el desconcierto sobre cómo avanzará la de entrega de los niños y jóvenes reclutados en las filas de las Farc.

Cabe resaltar que no todos los menores se han acogido al proceso de reinserción. Según declaraciones pasadas de Marcos Calarcá: “Los que quedan no serán entregados a los lugares de acogida. Los pocos que hay, pasan a la normalidad, a la civilidad. No hay razón para llevarlos a otro lugar a su reincorporación especial”, comentó. Razón por la cual aún se espera establecer el rumbo de los menores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO