Sus aventuras sexuales les costaron las elecciones

Sus aventuras sexuales les costaron las elecciones

7 de Octubre del 2015

A Isaías Ávila, candidato a la alcaldía de Ricaurte (Cundinamarca), la apareció un video muy indecoroso que se envió a la Fiscalía para su procesamiento, pero que resultó filtrándose a algunos medios de comunicación. Las imágenes, de seguro, ya le costaron su elección al cargo municipal.

Lea también: El escándalo sexual que salpica a Subway

Todo apunta a que Isaías fue víctima de su propio invento. Al parecer cuando fue secretario de Agricultura de Ricaurte, grababa videos sexuales en su despacho con sus parejas, sin autorización de ellas.

Lea también: Ana Karina Soto hace catarsis y se desahoga por episodio de video íntimo

Uno de esos videos llegó a manos de una víctima que decidió denunciarlos ahora, dos años después de grabados, en medio de la contienda electoral que lo tiene a él como protagonista. La filtración de esas imágenes destruyó la campaña de Ávila.

Isaias avila

Isaías Ávila aspira a la alcaldía de Ricaurte con el Partido de La U y Cambio Radical.

Lea también: ¿Romance oculto entre Tom Cruise y John Travolta?

No es la primera vez que un escándalo sexual, un video íntimo o fotografías pasadas de tono le cuestan a un candidato sus posibilidades de ganar una contienda electoral. Sucede con frecuencia, sobre todo en países poderosos.

Dominique Strauss-Kahn, Francia

Strauss-Kahn se perfilaba como el candidato socialista que obtendría la presidencia de Francia en las elecciones de 2012. Las consultas de su partido le daban una ventaja increíble, y en el mundo había un amplio favoritismo por su imagen, ya que en ese momento se desempeñaba como presidente del Fondo Monetario Internacional.

En mayo de 2011 una empleada del hotel Sofitel de Nueva York denunció que el funcionario la había abordado mientras hacía limpieza del hotel, la golpeó, la obligó a practicarle sexo oral y trató de violarla. Nafissatou Diallo, la víctima y migrante de Guinea, fue sometida a exámenes médicos que comprobaron que había sufrido una agresión.

Strauss-Kahn,_Dominique_

Dominique Strauss-Kahn fue arrestado, tuvo que renunciar a su candidatura presidencial y además dimitir de la dirección del Fondo Monetario Internacional.

Una jugada que aprovechó el estatus migratorio irregular de la víctima hizo que la denuncia se desestimara. Pero el futuro político de Strauss-Kahn quedó sepultado.

Herman Cain, Estados Unidos

Para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2012, Herman Cain quería ser el primer candidato afrodescendiente en obtener la nominación del Partido Republicano. De haberlo conseguido hubiera sido una carrera por la casa blanca entre dos afroamericanos: Barack Obama (demócrata) y Herman Cain (Republicano).

Herman_Cain

Pero sus aventuras del pasado le sacaron cuenta de cobro. Cuatro mujeres lo denunciaron por acoso sexual y una más pidió que la reconociera como amante, en plena campaña de las primarias conservadoras.

A Cain no le quedó más camino que renunciar a su aspiración a finales de 2011, negando solamente los cuatro acosos sexuales que le incriminaban.

Jaime Alonso Vásquez, Colombia

Era representante a la Cámara por el departamento de Guaviare y tenía una destacada carrera política y religiosa, pues era sacerdote. Jaime Alonso Vásquez había planeado continuar en el Congreso de la República otros cuatro años, para las elecciones de 2014.

Pero pocos meses antes de las elecciones, el joven Francisco Bohórquez denunció que el congresista y su hermano, también sacerdote, habían abusado sexualmente de él durante 16 años, desde cuando era menor de edad.

jaime-alonso-vasquez-bustamante-guaviare

El cura y legislador negó desde el comienzo las acusaciones, y dijo que ni siquiera conocía el joven. La presunta víctima en cambio publicó videos que grabó durante algunas relaciones íntimas que sostenía con él o su hermano. Las imágenes fueron fulminantes para la vida política y privada de Jaime Alonso Vásquez.

Con el tiempo el congresista admitió su homosexualidad pero negó haber abusado sexualmente del joven. En cambio denunció un plan para extorsionarlo con videos privados.

David Norris, Irlanda

David Norris era el favorito en 2011 para ganar la presidencia de Irlanda. Una carta filtrada, que demostraba su tráfico de influencias a favor de un amante hombre, propició su salida. Se trataba de una comunicación en la que como senador pedía a la Justicia de Israel que liberara a Ezra Yitzhak Nawi, quien había sido condenado por cometer un delito de estupro con un varón de quince años de edad. Resulta que Ezra Yitzhak era amante de Norris desde hacía 30 años y en su carta nunca lo había mencionado.

David_Norris

Sectores políticos israelíes e irlandeses condenaron la actuación de Norris, quien decidió suspender su campaña presidencial.

Anthony Weiner, Estados Unidos

Este político no aprendió la lección. Tuvo dos graves escándalos sexuales que en las dos oportunidades le costaron su carrera pública. El primero, conocido como ‘Weinergate’, comenzó por la filtración de algunas fotos íntimas que él se había tomado y enviado a algunas mujeres. Esto propició su renuncia a como congresista en 2011.

Anthony Weiner

Dos años después volvió a caer. Mientras aspiraba a la Alcaldía de Nueva York, tres mujeres denunciaron haber sido acosadas a través de mensajes de texto con imágenes íntimas de Weiner en semanas recientes. Las jóvenes demostraron con las imágenes que sí se trataba del candidato político, quien enviaba las fotos bajo el seudónimo de “Carlos Danger”. Las imágenes también fueron filtradas a la prensa y el aspirante creyó que sus electores lo volverían a perdonar, así que se esperó hasta el día de las votaciones, cuando fue derrotado estrepitosamente.