Molestia de Gaviria por embajada para Ana Milena

30 de octubre del 2018

El nombramiento de Ana Milena Muñoz en la embajada de Colombia en el Cairo (Egipto), generó inconformidad en el partido Liberal, sobretodo en su esposo el expresidente y líder del partido, César Gaviria y en su hijo, Simón Gaviria, porque la decisión se tomó sin consultar con ellos o la colectividad, razón por la cual […]

Molestia de Gaviria por embajada para Ana Milena

Kienyke

El nombramiento de Ana Milena Muñoz en la embajada de Colombia en el Cairo (Egipto), generó inconformidad en el partido Liberal, sobretodo en su esposo el expresidente y líder del partido, César Gaviria y en su hijo, Simón Gaviria, porque la decisión se tomó sin consultar con ellos o la colectividad, razón por la cual aclararon que dicha designación no compromete las banderas del partido rojo, que en el pasado mes de septiembre se declaró independiente del gobierno de Iván Duque.

Voceros del partido señalaron que la molestia del nombramiento tiene que ver en que podría malinterpretarse como ‘mermelada’ y cuotas a la bancada liberal por parte del gobierno, con lo que se estaría incumpliendo el Estatuto de la Oposición, que determina:

“No podrán ser designados en cargos de autoridad política, civil o administrativa en el gobierno (…) mientras se mantenga la declaración de independencia”, como lo hicieron los liberales, para no estar ni a favor ni en contra del Gobierno y sus decisiones en el país.

A través de un comunicado, el partido señaló que: “El nombramiento de doña Ana Milena Muñoz es una decisión tomada por el presidente Duque y el canciller, Trujillo, sin consulta alguna con el presidente Gaviria y al Partido Liberal”.

Por su parte al designarla el Presidente Iván Duque y el Canciller tomaron en consideración solamente las capacidades diplomáticas y administrativas que tiene Muñoz.

Ana Milena Muñoz es graduada de economía en la Universidad de los Andes y recientemente estudio de nuevo y hace un par de años recibió su diploma como arquitecta. Ha sido columnista de importantes medios de comunicación y en su posición como esposa de presidente rompió el molde de la Primera Dama decorativa. Creó Colfuturo un programa para formación en el exterior para los jóvenes y Batuta, una programa de orquestas sinfónicas juveniles, entre otras iniciativas que aún existen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO